Anuncian una aplicación MÓVIL sobre SITIOS ACCESIBLES de Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, con el apoyo de la Fundación Vodafone España, pone en marcha Accesibility FAMMA, una aplicación que pondrá la accesibilidad al alcance de la mano de los usuarios de móviles Iphone y Android y tabletas portátiles que utilicen esos sistemas operativos.

Con Accesibility FAMMA, las personas con movilidad reducida tendrán información previa a cualquier tipo de desplazamientos sobre la accesibilidad del lugar, reduciendo los problemas a los que debe enfrentarse cada día este colectivo, ya que sabrán con antelación donde están situados los puntos accesibles y los servicios disponibles. La aplicación, que está en fase de pruebas, será gratuita y podrá descargarse de las tiendas Apps Store y Market de Android.

El objetivo de esta herramienta es el de acabar con el deambular de las personas con discapacidad por los diversos municipios de la Comunidad de Madrid, ya que la aplicación permitirá conocer la ubicación de las plazas de aparcamiento reservado, cajeros automáticos, gasolineras, ambulatorios, centros comerciales, cines accesibles y servicios sin obstáculos ni barreras, que están a su disposición y que cuenten con los mínimos de accesibilidad exigibles.

La aplicación, desarrollada por la empresa Genasys, incorpora geolocalización y realidad aumentada. Mediante la geolocalización los usuarios tendrán información de los puntos de interés accesibles a los que acercarse, teniendo como guía el sistema de realidad aumentada a través de la cámara de fotos del propio teléfono. De esta forma, la movilidad por la capital española y los diversos municipios de la región, se hará de forma más cómoda y eficiente, con el consiguiente ahorro de tiempo.