Apple: iCloud el 12 de octubre; iPhone 4S de 8 megapíxeles, el 28 en España


iCloud, dice Apple, es un revolucionario paquete de servicios en la nube, como iTunes en la nube, Fotos en Streaming y Documentos en la nube. Estos servicios, que funcionan a la perfección en iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC, almacenan de forma automática e inalámbrica el contenido en iCloud y lo distribuyen vía push a todos tus dispositivos.

iCloud almacena música, fotos, apps, contactos, calendarios, documentos y demás contenidos, y los mantiene actualizados en todos tus dispositivos. Cuando el contenido cambia en un dispositivo, todos los demás se actualizan de forma automática e inalámbrica.

"iCloud es la forma más fácil de administrar tu contenido, ya que se ocupa de todo y va mucho más allá que cualquier otro servicio disponible hoy en día", ha declarado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple. "No tienes que preocuparte de sincronizar tus dispositivos, ya que es automático, además de gratuito".

iTunes en la nube

Permite descargar automáticamente en todos los dispositivos la música que compres, así que puedes adquirir una canción desde tu iPad y te estará esperando en el iPhone, sin necesidad de sincronizar nada. iTunes en la nube también te permite descargar en tus dispositivos el contenido adquirido previamente en iTunes, incluida la música y los programas de televisión, sin coste adicional. Como iCloud almacena tu historial de compras en iTunes, puedes ver lo que hayas comprado con independencia del dispositivo con el que lo hicieras. Y como el contenido ya es tuyo, puedes usarlo en tus dispositivos o bien tocar el icono de iCloud para descargarlo y utilizarlo cuando quieras.

iTunes Match
Examina las canciones de tu biblioteca musical, incluidas las que no hayas comprado en iTunes, las coteja con los más de 20 millones de canciones disponibles en el iTunes Store y te las ofrece con codificación de alta calidad AAC a 256 kb/s sin DRM. Las canciones que no estén en el iTunes Store se suben a iCloud para que puedas reproducir en tus dispositivos todas las canciones, álbumes o listas de reproducción de tu biblioteca musical.

Servicio Fotos en Streaming de iCloud
Al tomar una foto con uno de tus dispositivos, parece automáticamente en los demás. Por ejemplo, una foto hecha con tu iPhone se envía a iCloud y se distribuye automáticamente vía push a tu iPad, iPod touch, Mac y PC. Incluso puedes ver tu álbum de Fotos en Streaming en tu Apple TV. iCloud también envía automáticamente una copia de las fotos que hayas importado desde una cámara digital por Wi-Fi o Ethernet, así puedes verlas en todos tus dispositivos. iCloud gestiona tus Fotos en Streaming de forma eficiente, ya que te muestra tus últimas 1.000 fotos para que no te quedes sin espacio de almacenamiento.

Servicio Documentos
Vale para que también en la nube de iCloud mantengas tus documentos actualizados en todos los dispositivos. Y como es automático, tú no tienes que hacer nada. Por ejemplo, si creas un documento con Pages en tu iPad, se envía automáticamente a iCloud. Cuando usas Pages en otro dispositivo iOS, puedes abrir el mismo documento con los últimos cambios que hayas hecho y seguir trabajando en él o leyéndolo por donde ibas. Las apps de iWork de Apple para iOS —Pages, Numbers y Keynote— aprovecharán las ventajas que ofrece el almacenamiento de iCloud. Además, Apple ofrece a los desarrolladores las API que necesitan para que sus apps funcionen perfectamente con Documentos en la nube.

Historial de compras del App Store y del iBookstore
Las apps y los libros que hayas comprado se pueden descargar automáticamente a cualquiera de tus dispositivos, no solo al que usaste para hacer la compra. Solo tienes que tocar el icono de iCloud para descargar las apps y libros comprados a cualquiera de tus dispositivos iOS sin coste adicional.

Copia de Seguridad de iCloud
guarda de forma automática y segura una copia de tu información más importante en iCloud a diario vía Wi-Fi, siempre que tu dispositivo iOS esté conectado a la corriente. Cuando lo enchufas, se hace una copia de seguridad de todo el contenido de forma rápida y eficiente. iCloud ya almacena la música, los programas de televisión, las apps y los libros que has comprado, además de tus Fotos en Streaming. Copia de Seguridad de iCloud se ocupa de todo lo demás, como las fotos y vídeos del Carrete, los ajustes del dispositivo, los datos de las apps, la organización de la pantalla de inicio y de las apps, los mensajes y los tonos. Copia de Seguridad de iCloud incluso puede ayudarte a configurar un dispositivo iOS nuevo o a restaurar la información en uno que ya tengas.

Apps Contactos, Calendario y Mail

Tus bandejas de entrada y carpetas se mantienen actualizadas en todos tus dispositivos iOS y ordenadores, y con icloud.com puedes acceder fácilmente por Internet a tus apps Mail, Contactos, Calendario y Buscar mi iPhone, además de a tus documentos de iWork.

La app Buscar mi iPhone
Simplemente usa la app gratuita Buscar mi iPhone desde otro dispositivo o inicia sesión en icloud.com desde un ordenador para ver el iPhone, iPad o iPod touch extraviado en un mapa, mostrar un mensaje en su pantalla o borrar o bloquear a distancia el dispositivo en cuestión. Buscar mi iPhone ahora te permite localizar un Mac extraviado que tenga OS X Lion.

Find My Friends
Una nueva app gratuita disponible en el App Store que te permite compartir fácilmente tu ubicación con las personas que más te importan. Tus amigos y familiares aparecen en un mapa para que puedas localizarlos rápidamente. Find My Friends también te permite compartir temporalmente tu ubicación con un grupo de amigos, ya sea durante un par de horas para una cena o un par de días para una acampada. Transcurrido ese tiempo, el servicio se interrumpe. Con Find My Friends, recibes una notificación cada vez que tienes una solicitud nueva de un amigo. Si das tu aprobación, esa persona ve dónde estás. Con un simple toque puedes ocultar tu ubicación. Los controles parentales te ayudan a gestionar cómo usan tus hijos la prestación Find My Friends.

iCloud llegará a la vez que iOS 5, que incluye más de 200 nuevas prestaciones, como Centro de Notificaciones, una innovadora forma de ver y administrar fácilmente notificaciones desde un mismo lugar y sin interrupciones; iMessage, un nuevo servicio de mensajería que te permite enviar fácilmente mensajes de texto, fotos y vídeos a todos los usuarios de iOS 5; y Quiosco, una nueva forma de comprar y organizar tus suscripciones a periódicos y revistas.

Precios y disponibilidad

iCloud estará disponible a partir del 12 de octubre como descarga gratuita para usuarios del iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5 o de un Mac con OS X Lion que tengan un ID de Apple válido. iCloud incluye 5 GB de espacio gratuito en la nube para Mail, almacenamiento de documentos y Copia de Seguridad. La música, los programas de televisión, las apps y los libros que se hayan comprado, así como el contenido de Fotos en Streaming, no cuentan para el límite de almacenamiento. iTunes Match estará disponible inicialmente en Estados Unidos este mismo mes por 24,99 $ al año. Para usar iCloud con un PC se requiere Windows Vista o Windows 7; para acceder a contactos y calendarios, se recomienda Outlook 2010 o 2007. Se pueden adquirir ampliaciones de almacenamiento de iCloud por un precio de 20, 40 o 100 dólares al año por 10, 20 o 50 GB, respectivamente.


DEL iPHONE 4S ya está TODO EN LA WEB DE APPLE.

Por cierto, SIRI, el software de reconocimiento de voz está en fase BETA.