Intel obtiene ingresos y beneficios récord

Intel Corporation ha anunciado hoy sus resultados para el tercer trimestre, en el que ha batido nuevos récords de unidades de microprocesadores producidas, ganancias por acción, ingresos y beneficios, que en este último caso, han experimentado un crecimiento de más del 28%.

En un cálculo fuera de los estándares PCGA, Intel registró ingresos por valor de 14.292 millones de dólares, mientras que los beneficios de explotación crecieron hasta los 5.051 millones, los beneficios netos lo hicieron hasta los 3.673 millones y las ganancias por acción llegaban a los 69 centavos. Conforme a la normativa PCGA, en el tercer trimestre de 2011, la compañía ha registrado unos ingresos de 14.233 millones de dólares, mientras que los beneficios de explotación han alcanzado los 4.785 millones, los beneficios netos ascendían a 3.468 millones y las ganancias por acción alcanzaban los 65 centavos de dólar.

A lo largo de este trimestre, la compañía ha generado unos ingresos operativos de en torno a 6.300 millones de dólares, ha repartido dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha empleado 4.000 millones de dólares en recomprar 186 millones de acciones comunes.

El consejo de dirección de Intel ha aprobado por votación el aumento en 10.000 millones de dólares de la autorización de recompra de la compañía, elevando el saldo total no dispuesto hasta los 14.200 millones de dólares al final del tercer trimestre. Además, la compañía ha completado una oferta de títulos de deuda prioritaria por valor de 5.000 millones de dólares, destinados a la recompra de acciones.

"A lo largo del tercer trimestre de este año, Intel ha vuelto a ofrecer resultados récord, superando por vez primera la barrera de los 14.000 millones de dólares de beneficios, que se han visto impulsados en buena medida por un crecimiento de doble cifra en el sector de los ordenadores portátiles", afirma Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. "También hemos percibido una fortaleza continuada en el sector de los centros de datos, impulsada por el actual crecimiento en los campos de la computación móvil y en nube."