Todo sobre el nuevo iPad de Apple


En resumen incluye una nueva pantalla Retina Display, el nuevo chip A5X de Apple con cuatro núcleos para gráficos y una cámara iSight de 5 megapíxeles con óptica avanzada que captura fotos y vídeo en HD 1080p. El iPad con Wi-Fi y 4G se conecta a las redes más rápidas del mundo, entre ellas las redes 4G LTE de AT&T y Verizon, y al mismo tiempo mantiene una autonomía de la batería de hasta 10 horas y conserva su diseño fino y ligero. Además partir de hoy, el iPad 2 se ofrecerá a un precio de 399 euros (IVA incluido).

La pantalla Retina del nuevo iPad ofrece el cuádruple de píxeles del iPad 2, con tal densidad que a distancia normal el ojo humano es incapaz de distinguir los píxeles individuales, y esto hace que las páginas web, los textos, las imágenes y los vídeos se vean con una nitidez y un realismo increíbles. Los 3,1 millones de píxeles de la pantalla Retina son más de un millón de píxeles más que los de un televisor de alta definición y, gracias al aumento del 44 por ciento en la saturación del color, según Apple, "el nuevo iPad muestra colores sorprendentemente intensos, profundos y vibrantes. Las películas se pueden reproducir ahora con resolución HD 1080p, lo que ofrece una experiencia visual inigualable en un dispositivo móvil".


Precios y disponibilidad

En EEUU, el nuevo iPad con Wi-Fi estará disponible en blanco o en negro a partir del viernes 16 de marzo con un precio de venta al público recomendado de $499 (US)*** el modelo de 16 GB, de $599 (US) el modelo de 32 GB y de $699 (US) el modelo de 64 GB. El iPad con Wi-Fi y 4G estará disponible a un precio de venta al público recomendado de $629 (US) el modelo de 16 GB, de $729 (US) el modelo de 32 GB y de  $829 (US) el modelo de 64 GB. En EE. UU. el iPad estará a la venta en el Apple Online Store (www.apple.com), tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. El iPad también estará disponible en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur y Suiza el viernes 16 de marzo. Desde hoy se puede reservar ya el nuevo iPad. Y a partir de ahora el iPad 2 estará a la venta al precio aún más asequible de 399 euros (IVA incluido) el modelo de 16 GB con Wi-Fi y al precio de 519 euros (IVA incluido) el modelo de 16 GB con Wi-Fi y 3G.