Todo sobre Windows 8

Según Microsoft, la Consumer Preview de Windows 8 ofrece a los usuarios una experiencia sólida para probar el sistema operativo más popular del mundo, después del lanzamiento de su versión inicial, la Windows 8 Developer Preview a finales del año pasado. La Developer Preview de Windows 8 tuvo más de 3 millones de descargas.


Con Windows 8 hemos vuelto a re-imaginar distintas maneras con las que las personas interactúan con sus PCs, haciendo que todo parezca una extensión natural del dispositivo, independientemente del dispositivo con Windows 8 que utilice: una tableta, un ordenador portátil o un equipo multifunción.”, afirmó Steven Sinofsky, Presidente de la división de Windows y Windows Live en Microsoft. “La Consumer Preview de Windows 8 ofrece una experiencia de uso del PC sin restricciones”.


En el evento de presentación de la Consumer Preview de Windows 8 en Barcelona – al que asistieron partners tanto de Europa como de todas partes del mundo – la compañía dio a conocer algunas de las nuevas actualizaciones clave que se incluyen en la Consumer Preview de Windows 8:

• Cambios y mejoras en el producto. Desde el lanzamiento de la versión Developer Preview en el mes de septiembre – diseñada para ofrecer un adelanto de la plataforma a los desarrolladores - Windows 8 ha evolucionado en todas sus dimensiones. Desde la mejora de la experiencia táctil, con el ratón o el teclado, al perfeccionamiento de la plataforma de desarrollo, la Consumer Preview mejora el rendimiento, la calidad y la fiabilidad en todos los subsistemas. Con las nuevas funcionalidades añadidas, esta versión ofrece una experiencia más completa de las capacidades de Windows 8.
Windows Store con nuevas aplicaciones. Con la Consumer Preview de Windows 8 se inaugura la versión beta de Windows Store, que cuenta con una amplia gama de aplicaciones nuevas estilo Metro - tanto de desarrolladores externos como de Microsoft. Durante la Consumer Preview, estas aplicaciones van a estar disponibles en modo de prueba, para que el usuario pueda utilizarlas de forma gratuita. Windows Store ofrecerá sugerencias personalizadas, mientras que Windows 8 proporciona a los usuarios la posibilidad de llevar sus aplicaciones y su configuración personalizada a múltiples PCs, facilitando así el descubrimiento y las pruebas de nuevas aplicaciones y ofreciendo al mismo tiempo a los desarrolladores más oportunidades que cualquier otra plataforma.
• Conexión a la nube con ordenadores basados en Windows y teléfonos con Windows Phone 7. La Consumer Preview de Windows 8 ofrece una sencilla integración con el contenido que interesa a las personas en sus servicios Web. Un acceso adicional y opcional con una cuenta de Microsoft ofrece una serie de prestaciones, entre las que se incluyen la capacidad para trasladar todas las configuraciones, utilizar el almacenamiento en la nube, comunicarse con el correo electrónico y conectarse a una amplia gama de servicios. Su conexión a la nube funciona a través de un PC con Windows y en teléfonos con Windows Phone 7.
Internet Explorer 10 Platform Preview 5. La mejor manera de disfrutar de Internet en Windows es a través de Internet Explorer 10. Este navegador se ha sido re-imaginado para ofrecer una experiencia nueva, diseñada específicamente para dispositivos equipados con Windows 8 y proporcionar una interfaz basada más en Internet que en el navegador. De esta forma, Internet Explorer ofrece una experiencia más rápida, fluida, con aceleración por hardware y que mejora el rendimiento de Internet.
• Adelanto de las nuevas capacidades de hardware. En el evento, Microsoft también mostró el funcionamiento de Windows 8 con una amplia gama de dispositivos basados en tecnología x86 y ARM. Tal y como se anunció, este hardware se facilitará a desarrolladores seleccionados para que puedan probarlo.

La Consumer Preview de Windows 8 está disponible en todo el mundo para su descarga en inglés, francés, alemán, japonés y chino simplificado. Para más información sobre Windows 8 y cómo descargar la versión Consumer Preview, visita http://preview.windows.com o http://preview.windows.com o http://windowsteamblog.com.