Apple vende 35,1 millones de iPhones durante el trimestre y su beneficio neto crece un 94%

Desde Apple me acaban de contar que sus resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2012, cerrado el 31 de marzo de 2012, han sido así de contundentes.

La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 39.200 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 11.600 millones de dólares, equivalente a 12,30 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 24.700 millones de dólares y el beneficio neto de 6.000 millones de dólares o 6,40 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 47,4 por ciento, comparado con el 41,4 por ciento  del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 64 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

La compañía ha vendido 35,1 millones de iPhones durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 88 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 11,8 millones de de iPads durante el trimestre, lo que supone un crecimiento en unidades del 151 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido durante el trimestre 4 millones de ordenadores Mac, con un incremento del 7 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 7,7 millones de iPods, lo que representa un decremento en unidades del 15 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

"Estamos encantados con la venta de más de 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPads en el trimestre de marzo", dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. "El nuevo iPad ha tenido un estreno excepcional y a lo largo de este año se verán muchos más ejemplos del estilo de innovación que sólo Apple es capaz de ofrecer".

"Nuestros resultados récord en un trimestre de marzo elevaron a 14.000 millones de dólares el flujo de caja por operaciones", dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. "Para el tercer trimestre del año fiscal esperamos ventas de aproximadamente 34.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 8,68 dólares por acción",