La 3ª generación de procesadores Intel® Core

Intel me ha contado que hasta hoy, los ordenadores, servidores y otros dispositivos han empleado únicamente transistores planos bidimensionales. Gracias a la incorporación de una tercera dimensión a los transistores, Intel ha podido aumentar su densidad en los chips, dotando de mayor potencial a cada milímetro cuadrado de estos nuevos procesadores. Una vez más, Intel ha reinventado el transistor, ofreciendo una combinación sin precedentes de rendimiento y eficiencia energética, con lo que la compañía sigue estimulando el ritmo del avance tecnológico y posibilitando el cumplimiento de la Ley de Moore durante los próximos años.

La 3ª generación de procesadores Intel® Core™ con Intel® HD Graphics 4000 ofrece un rendimiento gráfico 3D hasta dos veces superior al de los procesadores de la anterior generación, con lo que ofrece más posibilidades de diversión y juego, con más detalle y en resoluciones más elevadas. Intel® HD Graphics 4000 es compatible con Microsoft* DirectX 11, OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1.

Son los primeros procesadores de cuatro núcleos desarrollados en un proceso de 22 nm te ofrecen el doble de potencia gráfica, para una experiencia informática sin igual.