Miiverse, la red social de Wii U

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha lanzado un videocomunicado en el que afirma que Wii U va a revolucionar la manera con la que la gente conecta con los videojuegos, gracias a un nuevo sistema de control único e integrado gracias a la pantalla del nuevo mando de Wii U.

Me cuentan desde Nintendo que gracias a la pantalla de la televisión y a la del nuevo Wii U GamePad, Wii U crea nuevas posibilidades de juego, permitiendo formas de juegos "asimétricas" en las que cada jugador puede encontrar distintas metas, retos y puntos de vista mientras comparten la misma experiencia de juego.

Además, anuncian: Miiverse es un nuevo sistema de comunicación en red que permite a los jugadores de todo el mundo compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos. Utilizando su propio personaje Mii, los jugadores entrarán en Miiverse y verán juegos, aplicaciones y otros contenidos con los que se hayan relacionado recientemente o sobre los que hayan mostrado interés. También verán contenidos relacionados con lo que sus amigos están jugando o comentando. Desde esta plataforma, los jugadores pueden retar a sus amigos a jugar juntos, hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados o descubrir nuevos elementos de sus juegos favoritos que no habían conseguido desentrañar. Tras lograr una hazaña, los jugadores podrán interrumpir la partida o una aplicación para publicar con toda sencillez un mensaje al respecto en esa comunidad.

Mando Wii U GamePad:
Además de tener una pantalla táctil y acelerómetro, el mando Wii U GamePad ha sido rediseñado y mejorado desde su primera aparición pública en el E3 de 2011. El nuevo mando ofrece a los jugadores dos palancas o gatillos de control analógicos y puede desempeñar la función del mando del televisor, incluso cuando la consola Wii U esté apagada. Nintendo ha anunciado además la disponibilidad del mando Wii U Pro como periférico separado.

Compatibilidad con Wii: Todos los juegos de Wii serán compatibles con Wii U, así como los mandos de Wii, incluidos el el Nunckuk y la Wii Balance Board.