Nuevo troyano para móviles que roba mensajes entrantes

Hace unas semanas, los expertos de Kaspersky Lab detectaron 3 nuevos archivos APK. Se trata de aplicaciones maliciosas diseñadas para robar mensajes SMS entrantes en dispositivos móviles infectados.

Estas aplicaciones están diseñadads para robar mensajes SMS entrantes con el objetivo de interceptar claves para operaciones bancarias, con hacienda o compras online y provocar una ciberestafa.

Los mensajes SMS se cargan en un servidor remoto cuya URL se codifica y guarda dentro del cuerpo del troyano. A los pocos días se encontraron otros 3 archivos APK con la misma funcionalidad y todos ello simulan ser ‘Android Security Suite Premium’, pero en realidad se diseñaron para robar mensajes SMS entrantes con el objetivo de interceptar claves para operaciones bancarias, con hacienda o compras online y provocar una ciberestafa.

Para Kaspersky Lab, es importante destacar que estas aplicaciones maliciosas son capaces de recibir comandos para autodesinstalarse, robar información del sistema, y para activar/desactivar las apps maliciosas. Se descubrió que algunos dominios, tras efectuar el ‘whois’, habían sido registrados usando los mismos datos falsos que se usaron para registrar ZeuS C&Cs en 2011. Y la funcionalidad de este programa malicioso es similar a la de las antiguas muestras de ZitMo.