G Data advierte de potenciales amenazas OLÍMPICAS

Y lo hace recordando estas tres estafas típicas. Antes, recuerda las claves de IGNORAR, ELIMINAR, PRUDENCIA y ACTUALIZAR:

§ Spam con entradas a precios insuperables, sorteos de entradas y ofertas de alojamiento económico. Son tres de los ganchos que nos pueden llegar a través de correos electrónicos cargados de enlaces maliciosos. Desconfía de entradas a precios demasiado buenos para ser ciertos y de encontrar alojamiento a precios ridículos en una ciudad como Londres en medio de un evento como el que nos ocupa. Tampoco te fíes de sorteos que te premian sin haber participado…

§ Phishing en falsas tiendas online: Los estafadores utilizan correos electrónicos o mensajes en redes sociales y foros para atraer a sus víctimas a dudosas tiendas online que ofrecen todo tipo de entradas o merchandising olímpico. Si se realiza la compra, los estafadores capturan los datos de pago y resto de información personal.

§ Sitios web infectados: Los mensajes con enlaces acortados en las redes sociales también se usan para conducir a las víctimas a websites infectados con malware. Videos divertidos, transmisiones en vivo de la entrega de medallas u otros hitos acontencidos durante el desarrollo de los Juegos y escándolos de dopaje pueden ser los cebos más utilizados.