Skype lleva 85 millones de descargas para iPhone, 23 para iPad y 76 para Android

La gente de Skype, y por tanto, Microsoft que por algo la compró están contentos. Hacen balance y afirman que "Independientemente del sistema operativo elegido por los usuarios – Android, iOS, Windows Phone, Symbian – o del soporte que utilicen – Smartphone, tablet, PC o TV – Skype lidera los rankings de aplicaciones al facilitar las comunicaciones entre personas de todo el mundo. De hecho, Skype fue la tercera aplicación móvil más descargada en 2011i, sumando las descargas de las principales tiendas de aplicaciones, tan solo por detrás del juego Angry Birds y de Facebook".

También subrayan que han hecho una apuesta por la comunicación desde sus inicios y ha ido respondiendo a las necesidades del mercado con nuevas aplicaciones y versiones adaptadas a las demandas de nuevas experiencias de uso.  Así, el pasado mes de abril presentaron la versión final de Skype para Windows Phone, que por cierto era ya de esperar una vez que la relación con Microsoft se cerró.

En los últimos años hemos visto cómo se ha pasado de un mundo conectado a Internet a través de los ordenadores de sobremesa a un mundo en constante movimiento con millones de personas conectadas a Internet a través de sus terminales móviles. España no es diferente aquí y, según el último estudio del ONTSI, ocho de cada diez españoles disponen de teléfono móvil y el 66,3% se ha conectado a Internet en alguna ocasión. A nuestro juicio, el empujón definitivo lo han dado las aplicaciones que se han convertido en el verdadero motor del internet móvil junto con las tablets y Smartphone que han cambiado radicalmente los hábitos de los usuarios de todo el mundo. Y, es en este espacio donde Skype ofrece a los usuarios lo que necesitan para comunicarse y compartir todo lo que quieran de manera inmediata”, afirma Linda Summers, Product and Marketing Manager de Skype.

Me quedo con estos datos: el 25% de las llamadas internaciones en la red telefónica básica se realizan con Skype; que anualmente acumula más de 115.000 millones de minutos de llamadas al trimestre, de las cuales el 50% incluyen vídeo; o que en los picos más altos de uso coinciden de manera concurrente hasta 40 millones de usuarios.
 
Por cierto, es una de mis aplicaciones favoritas.