Tim Cook pletórico: con los nuevos productos "obtendremos 34.000millones de dólares"

Es la previsión del CEO de Apple para el cuarto trimestre, en voz de su director financiero.


Desde mi punto de vista, ni el nivel tecnológico del iPhone 4S respecto a la competencia ha valido para aumentar más aun las ventas porque la llegada del iPhone 5 habría frenado al consumidor. Todo parece indicar que las prestaciones del nuevo "inteligente" de Apple serán tan significativas que, a fecha de hoy, valdría la pena esperar tan solo unos meses para conseguirlo. Por cierto, hay que apuntar que el año pasado a estas alturas y antes de ser lanzado el iPhone 4S las ventas calleron un 16 por ciento, lo que ratificaría mi apreciación. Es más, respecto al mismo período del año anterior se han vendido un 28 por ciento más de iPhone. Añadiendo a ello la crisis económica, completaría mi planteamiento. En todo caso, hablamos de beneficio y de expectativas también muy positivas. En cuanto al devenir de Tim Cook, sigo creyendo que está en un proceso similar al de los productos que capitanea: tras su "New" iPad, con éxito, el "New" iPhone debería ratificarle como el líder que necesita Apple. No veo justo abstraerse del crítico momento que bien conocemos en España a la hora de concretar la crítica ante una Compañía que veo lejos de un mal momento.


"Estamos encantados con la venta récord de 17 millones de iPads en el trimestre de junio", dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. "Acabamos de actualizar la línea MacBook al completo, vamos a lanzar Mountain Lion mañana y vamos a lanzar iOS 6 este otoño. Y estamos realmente entusiasmados con los nuevos y sorprendentes productos que tenemos en preparación".

"Vamos a seguir invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio y nos satisface repartir hoy un dividendo de 2,65 dólares por acción", dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. "Para el cuarto trimestre del año fiscal esperamos ventas de aproximadamente 34.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 7,65 dólares por acción".

Estas cifras blindan la estrategia de Cook, en voz de su jefe financiero.