Bubok lanza un editor gratuito de e-books, la tapa dura y la posibilidad de publicar con un solo clic en otros países.

  BubokWriter (http://bubokwriter.com) es una herramienta gratuita que permite crear, según Bubok, "de una manera fácil y cómoda" libros electrónicos en formato ePub, el formato estándar que se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas de los múltiples lectores de libros electrónicos del mercado, entre ellos el iPad, iPhone, Kindle o el Papyre. Esta herramienta ha sido desarrollada en España con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

     La aplicación de BubokWriter permite escribir directamente el libro en la propia plataforma web, como en un editor de texto cualquiera, donde también podemos agregar imágenes o también permite importar textos desde un archivo Word. Además, al finalizar el libro la plataforma permite publicarlos y venderlos a través de Bubok. De esta forma, a partir de ahora los escritores pueden publicar libro electrónico en Bubok no solo en formato pdf, sino también en ePub ampliando así las posibilidades de lectura. También podrán, como era habitual en Bubok con los libros electrónicos, elegir el precio que ponen a su e-book en formato epub o si deciden regalarlo.

     Respecto a los libros impresos, la principal novedad es que a partir de este mes se incorpora la posibilidad en Bubok de publicar y vender bajo demanda libros con tapa dura, ya que hasta el momento sólo se ofrecía la tapa blanda. Esta novedad permitirá a los compradores la posibilidad de elegir entre tapa blanda y tapa dura y obtener ésta última para ediciones especiales o regalos.

     Por último, Bubok,  afirma que "se encuentra ya en siete países (España, México, Argentina, Suecia, Portugal, Reino Unido y Colombia), permite desde este mes que los libros que publiques en un país se publiquen automáticamente en el resto con un solo clic. Hasta la fecha, un autor que publicaba su libro en España, si quería publicarlo también en Bubok México, por ejemplo, tenía que volverlo a publicar a través de la web de Bubok en este país. De esta forma, los libros se puedes vender de forma sencilla en otros países con el mismo idioma. En cuanto al precio, se realiza automáticamente una conversión de la moneda, aunque el autor también puede fijar precios distintos según los países.