Llega iOS 6, 19 de septiembre

Desde el 19 de septiembre, con esta actualización se ofrecen doscientas nuevas prestaciones. Por ejemplo, los MAPAS pasan a un nuevo nivel y sin la dependencia de Google Maps o cabe destacar también la llegada de SIRI en español.

La integración de Facebook permite que las fotos tomadas por la cámara puedan, en el momento, ser llevadas al muro. Del mismo modo habrá integración con Contactos y Calendario que permite publicar desde el Centro de Notificaciones.

La nueva app Mapas, con una cartografía diseñada por Apple, destaca por un sistema de navegación paso por paso y una nueva vista Flyover.

Passbook, según Apple es "la forma más fácil de guardar todos tus billetes y entradas en un solo lugar". Es decir, Con esta aplicación ahora puedes tener perfectamente organizadas tus tarjetas de embarque, entradas de cine, cupones del súper o tarjetas cliente en el mismo sitio. Passbook permite pasar el iPhone o iPod touch por el escáner para facturar las maletas en el aeropuerto, entrar al cine o canjear un cupón. Todo indica que será a partir de las 19.00h hora peninsular española.

Y el modo Objetos Perdidos bloquea inmediatamente un iPhone perdido con un código de cuatro dígitos y envía un mensaje con un número de contacto. Así, dice Apple "el alma caritativa que lo encuentre podrá llamarte desde la pantalla de bloqueo sin acceder al resto de la información que tienes en tu iPhone. Además, mientras esté en modo Objetos Perdidos, tu dispositivo registrará dónde ha estado y te informará cuando entres en la app Buscar mi iPhone".

También destaca la actualización de MAIL optimizada en múltiples aspectos como la confección de listas VIP o, con buscar mis Amigos, poder recibir alertas basadas en la ubicación, por ejemplo, dice Apple "en el momento en que los niños salen del cole o llegan a casa".

Incluso Apple subraya que "iOS 6 incluye aún más prestaciones para que los usuarios con discapacidades auditivas, visuales, cognitivas y de movilidad disfruten al máximo de sus dispositivos iOS. Acceso Guiado ayuda a los estudiantes con discapacidades como el autismo a centrarse en lo que están haciendo y en el contenido. Además, permite a los padres, profesores o tutores limitar un dispositivo iOS a una app desactivando el botón de inicio, así como restringir la entrada táctil a determinadas partes de la pantalla. VoiceOver, el revolucionario lector de pantalla para usuarios invidentes o con visión reducida, ahora está integrado con Mapas, AssistiveTouch y Zoom. Además Apple está colaborando con los mejores fabricantes para crear audífonos «Made for iPhone» que ofrecerán un sonido digital de alta calidad con un menor consumo".