Primera versión en Beta de Mozilla Persona

La etiqueta de “experimental” ha caído con el anuncio del lanzamiento de la primera Beta de Mozilla Persona, un sistema de identificación que elimina completamente las contraseñas de sitios web manteniendo la seguridad, estabilidad y facilidad de uso.

Mozilla Persona está listo para usarse como autentificación, funciona en la mayor parte de navegadores de escritorio, tabletas y smartphones. Se ha revisado y mejorado minuciosamente la experiencia de usuario y se asegura que su infraestructura está disponible y es altamente estable.

Desde su presentación, en julio de 2011, el sistema se ha mejorado significativamente, según aseguran desde Mozilla. En los últimos meses se ha trabajado en la renovación de la marca pasando de BrowserID a denominarlo Mozilla Persona, ofreciendo una primera experiencia al usuario más eficiente y añadido, entre otras mejoras, la característica que permite mostrar en la ventana de identificación el logo y nombre del sitio web.

La identificación de Mozilla Persona se basa en direcciones de correo electrónico, los sitios web mantienen así su relación directa con los usuarios.