Disponible el número 81 de COPE 3D: metemos DOS móviles en UNO

Aquí, en iTunes o en ivoox tienes el Audio de nuestro Nº 81:


Los últimos datos para el mundo PC, con balances de ventas trimestrales, son elocuentes. Caída de casi un 14 por ciento, el doble de la prevista para el trimestre. Te lo hemos contado con Ángel Jiménez de Luis en El último Grito.

Además, desde Nueva York también te hablamos de Facebook Home, de las críticas de China a Microsoft, de la tendencia a la fibra óptica, del rumor de la compra de Whatsapp por parte de Google, aunque al final ha quedado en nada, y de la publicidad a través de redes sociales. Ahora la mayoría de los anunciantes prefiere invertir en plataformas como facebook o Twitter)
Pero antes de viajar a la Gran Manzana nos pusimos en manos de nuestro hombre de la seguridad. Marcos Gómez Hidalgo, de INTECO nos puso al día:

Noticias y alertas de seguridad:

Si ya usas las bitcoin, aviso, parece que el servicio de Instawallet (cartera
monedero de bitcoins) ha sido vulnerado.

Si la semana pasada hablábamos de Internet como un tablero de juego esta semana tenemos otra razón: hacktivismo contra Israel en la Red por parte de Anonymous


Recomendaciones:
Nos centramos en una de las “deudas” pendientes, los tokens de un solo uso o OTPs (one time password):


Agregamos a favoritos por recomendación de nuestra experta en webs, María Rodríguez Vegas, de FUNDETEC www.escueladefamiliasph.org
A través de ella la Asociación Proyecto Hombre imparte un curso de formación online destinado a ofrecer información sobre drogas y comportamientos de riesgo.

Y en Actualidad…
Te hemos contado cómo lo hace bq, una empresa española que se ha empeñado en competir con los grandes y jugar sin complejos en la Primera División Mundial de la Tecnología y que ahora lanza su primer smartphone.

Nos han interesado las novedades presentadas en un roadshow por el grupo Haier, una firma cuya historia tiene que ver mucho con un mazo…

Y hemos buscado la actualidad más candente de la semana, el paso de Messenger a Skype, con sus protagonistas.

En Tiempo de JuegoS hoy invitamos a Pepe Arcas, de Nintendo, para hablar de algo muy interesante: Idéame, o como acercar la creación de videojuegos a las aulas.

Además te hablamos de estos títulos: Monster hunter 3 y Lego city 1

Para el Momentazo, Carolina Denia vino dispuesta a descubrir qué hay dentro de un Aquaris.

Y Mister Aplicaciones, Juan Castromil, hoy ha elegido estas interesantes Apps: