Ya está disponible el NÚMERO 80 de COPE 3D. (Prueba si te gusta la música de los 80)

Aquí, en iTunes y en ivoox tienes el Audio de nuestro Nº 80:


Los ochenta son nuestros y los temas de actualidad también…

Disney ha dado cierre a LucasArts, la división de videojuegos responsable de títulos tan populares como la saga “Monkey Island”, pasando de un desarrollo interno a un modelo de licencia para minimizar el riesgo de la compañía. Con ese tema Ángel Jiménez de Luis abría hoy El último Grito  
Por supuesto hubo tiempo para homenajear a Martin Cooper por hacer aquella primera llamada con un móvil hace ahora cuarenta años, y también de hablar de una de las noticias de la semana que ha tenido a Google como protagonista: seis países europeos (entre los que se encuentra España) han tomado la decisión de comenzar a preparar argumentos para un enfrentamiento legal a Google porque, dicen, está en juego la privacidad del usuario.

Siguiendo con Google, Ángel también nos contó que las Google Glass ya tienen imitación, en China.

Pero antes de averiguar donde estaba Ángel Jiménez de Luis esta vez, nos pusimos, como cada día, en manos de nuestro hombre de la Seguridad, Marcos Gómez Hidalgo, de INTECO.

Ya sabemos qué es el Ciberbulling, ahora cuidado con el CyberBaiting.

Cuidado también con la compra de productos tecnológicos en páginas de venta de artículos de segunda mano

Sucesos: ataque a una conocida empresa Anti-Spam


Agregamos a favoritos por recomendación de nuestra experta en webs, María Rodríguez Vegas, de FUNDETEC www.bibulu.com. Funciona como el servicio de canguros para niños, pero con perros.


Y en Actualidad…
El 64% del tiempo que pasamos con los móviles lo dedicamos al uso de las Apps, según una encuesta llevada a cabo por Compuware. Hoy hemos hablado de unas conclusiones que indican que la movilidad es una forma de vida digital imparable y lo hemos hecho con Antonio García, Director General de Compuware en España.


Aprovechar el potencial de las redes sociales en el plano comercial, eso es lo que hace Social Buy y nosotros te lo hemos contado de la mano de su fundador, Sergio Cortes.

Y hablando de e-commerce, ha llegado a España una plataforma online que proporciona al usuario la posibilidad de adquirir vales de descuento canjeables en las webs de distintas marcas. Se llama CupoNation y hoy Pedro Clavería, CEO de CupoNation España, se pasó por COPE 3D.



Para Tiempo de JuegoS contamos con Bolo Muñoz-Calero, responsable de producto de IGN España, para analizar en profundidad Bioshock Infinite.



Para el Momentazo ochentero de hoy, Carolina Denia se vino con una comparativa de lo más completa:

Del Casio Reloj Calculadora 1981 al Casio calculadora DBC-611E-1EF

Del Sony Walkman al Apple iPod shuffle

Del Vídeo VHS al WD Elements Play

Del Sinclair ZX Spectrum al Nexus 7


Y Mister Aplicaciones, Juan Castromil, hoy ha elegido estas interesantes Apps: