España es el país europeo que recibe más ciberataques dirigidos a gamers


De hecho, según su informe, en el primer semestre de 2013, España ha recibido 94.700 ataques de los más de 2 millones que se detectaron en Europa. 

Los jugadores online forman parte del repertorio de víctimas de los ciberdelincuentes. Según las cifras que ha podido registrar Kaspersky Lab Europa, el top 10 de los países más atacados en el primer semestre de 2013 son: España (94.700 ataques), seguida de Polonia (85.800) e Italia (52.200). Después del podio, les siguen Francia (29.300), Alemania (18.300 ataques); y a la cola de esta clasificación, Austria y Suiza.

Consejos para la protección de los jugadores on line

-
Mantén tu sistema operátivo y aplicaciones actualizadas. Además, asegúrate de tener una solución de seguridad que no afecte al rendimiento de tu equipo, por ejemplo, Kaspersky Internet Security permite seleccionar la modalidad de “juego” sin restricciones en los mundos virtuales.
-
Utiliza contraseñas fuertes para los accesos a tu cuenta, difíciles de descifrar. Hay que incluir una cadena aleatoria de letras, números y caracteres especiales de, al menos, 8 caracteres.
-
¡Ten sentido común! Los gamers deben estar especialmente atentos a los ataques de phishing que intentan obtener los datos de acceso a sus cuentas. No hagas click sobre ninguno de los enlaces e introduce siempre las direcciones web de forma manual o utilizando marcadores.
-
No instales parches no oficiales o de fuentes que no sean fiables. Puedes sufrir el ataque de un troyano que roba tus contraseñas.
-
Utiliza siempre tarjetas de crédito con las que puedas reclamar un pago fraudulento.