Estos son los próximos lanzamientos para Wii U y Nintendo 3DS en 2013

Wii U

  • Pokémon Rumble U: Como en anteriores entregas de la serie Pokémon Rumble, los jugadores dirigirán versiones de juguete de Pokémon. En esta ocasión, podrán jugar con y competir contra cualquiera de los 649 Pokémon que han aparecido en los videojuegos hasta Pokémon Edición Blanca 2 y Pokémon Edición Negra 2. Sin embargo, no es posible conseguir todas las formas y colores de Pokémon jugando al juego normal. El juego incorpora un sistema especial de contraseñas que permiten desbloquear una serie de Pokémon y que serán reveladas en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de Nintendo, en la web oficial del juego y a través de otros canales. Pokémon Rumble U se lanza en exclusive para descarga en la Nintendo eShop de Wii U el próximo 15 de agosto.

  • ¡Rival a la vista!: Nintendo ha nombrado 2013 “El Año de Luigi” por el gran número de juegos protagonizados por el hermano de Mario, como Luigi’s Mansion 2 para Nintendo 3DS y New Super Luigi U para Wii U, y para celebrar el 30 aniversario de la primera aparición de Luigi en un videojuego. Además, hoy se ha confirmado que Luigi será un personaje “jugable” en el próximo Super Smash Bros. para Wii USuper Smash Bros.para Nintendo 3DS

  • Sonic Lost World: El juego de SEGA estará disponible en dos versiones, para Wii U y para Nintendo 3DS, el 18 de octubre. Estas dos versiones pueden comunicarse entre sí usando la comunicación inalámbrica de las consolas. Así, en Nintendo 3DS podrás crear y modificar vehículos de radiocontrol en el laboratorio de Tails, y enviarlos a la versión para Wii U del juego. Los vehículos de radiocontrol pueden ayudar a Sonic en el modo cooperativo en Wii U. Usa estos vehículos para destruir enemigos, recoger objetos y mucho más. Además, puedes compartir la experiencia con hasta tres jugadores en el modo competitivo en el modo local y online, y descubrir niveles exclusivos y fases especiales que solo encontraréis en la versión para Nintendo 3DS del juego. 

  • Rayman Legends: La última entrega de la serie de acción 2D de Ubisoft llega a Wii U el próximo 29 de agosto. En un viaje por cinco mundos diferentes, el jugador debe salvar a los Diminutos y descubrir los secretos de las pinturas legendarias. El juego cuenta con amplia variedad de dinámicas de juego, incluido el tradicional estilo de acción Rayman y fases basadas en el ritmo. En el modo multijugador, el jugador que maneja el Wii U GamePad adopta un papel diferente al de los otros jugadores. Todos los niveles del juego son jugables por hasta cinco jugadores. Además, exclusiva de esta versión es la posibilidad de jugar como Rayman vestido de Mario y como Globox vestido de Luigi. Al avanzar en la historia, todas las fases de Rayman Origins estarán disponibles para ser jugadas.

  • Art Academy: SketchPad: Esta aplicación descargable se lanza en exclusive para Nintendo eShop de Wii U el 9 de agosto. El programa utiliza funciones del próximo Art Academypara Wii U para permitir a los usuarios crear obras de arte originales y publicarlas directamente en Miiverse. La comunidad Miiverse de Art Academy: SketchPad se lanzará tras la llegada del programa a Nintendo eShop. 

  • The Legend of Zelda: The Wind Waker HD: Se trata de la versión reinventada en HD del clásico de Nintendo GameCube lanzado hace casi 10 años. La singular mecánica de juego del original, unida a los nuevos gráficos en HD lo transformarán en una experiencia totalmente nueva. Pero es que además, esta entrega introduce una serie de ajustes que mejoran la experiencia de juego, entre ellos, el perfeccionamiento de los eventos de la segunda mitad del juego, acciones más rápidas de la Batuta de los vientos, y navegación más veloz. La aventura renace en Wii U el próximo 4 de octubre con personajes únicos, una rica variedad de juego y montones de actividades opcionales. 

  • The Wonderful 101: Estad atentos porque este viernes, 9 de agosto, a las 16 horas, tendrá lugar una nueva entrega de Nintendo Direct  dedicadaThe Wonderful 101. El juego se lanza en tiendas y en Nintendo eShop el 23 de agosto. 

  • El Nintendo Direct ha incluido también un nuevo tráiler mostrando una variedad de juegos de todos los géneros de desarrolladores independientes que se lanzarán este año en la Nintendo eShop de Europa y Australia.

Noticias sobre Nintendo 3DS

  • “Laytonmanía”: El último juego de la segunda trilogía de El Profesor Layton,El profesor Layton y el legado de los ashalanti, se lanzará el 8 de noviembre. Y a comienzos de 2014, el famoso profesor  aparecerá en una nueva aventura junto a la estrella del juego de Capcom, Phoenix Wright, enEl Profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney.

  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds: Hoy se ha mostrado el logo del juego, que representa uno de sus focos argumentales clave: Link vivirá una nueva aventura en dos mundos. El logo del juego muestra la Trifuerza en oro y otra Trifuerza que parece una sombra. La Trifuerza representa el Valor, la Sabiduría y el Poder, y es uno de los iconos característicos de la serie. La Trifuerza sombría del logo sugiere la existencia de otra Trifuerza en un mundo diferente al que habita Link.The Legend of Zelda: A Link to the Pastes conocido por su estilo de juego en el que el jugador debe moverse entre dos mundos. Uno de los mundos es donde habita Link, y el otro cuenta con paisajes y una atmósfera diferentes. En The Legend of Zelda: A Link Between Worlds Link vive en el mismo mundo que el de A Link to the Past, pero el otro mundo será algo diferente. Link viajará entre los dos mundos y se transformará en un dibujo que se desplaza por los muros, uno de los elementos claves en este título para progresar en la aventura. Aunque muchos de los escenarios se parecerán a los de A Link to the Past, en ambos mundos los elementos básicos de juego, los puzles y las mazmorras son completamente nuevos. Además, este juego se sitúa muchos años después de que Ganon fuese encerrado en A Link to the Past. Comparado con A Link to the PastA Link Between Worldstiene lugar en un futuro lejano. Esto implica que el protagonista no es el mismo Link que el de A Link to the Past, sino un Link completamente nuevo. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds llegará a Nintendo 3DS este mes de noviembre. 

  • Promoción Animal Crossing: New Leaf: Invita a un amigo: A partir de hoy, y hasta el 7 de septiembre, si registras tu juego Animal Crossing: New Leaf en el Club Nintendo, recibirás un Código de Recomendación. Puedes dar este Código de Recomendación a un amigoque tenga una Nintendo 3DS XL para que se descargue el juego en su consola de manera gratuita. Eso sí, antes tu amigo tendrá que registrar su Nintendo 3DS XL entre el 7 de agosto y el 7 de octubre en el Club Nintendo para poder optar a la descarga del juego. 

  • KORG M01D: Basado en el famoso sintetizador KORG M1, KORG M01Dofrece más de 340 sonidos entre los que elegir, y un potente secuenciador para crear tus propias canciones y sonidos, y luego guardarlos como datos MIDI e importarlos a una estación de trabajo de audio digital, para poder así seguir trabajando en ellos en casa o en el estudio. KORG M01Dse lanza en Nintendo eShop en otoño de este año.

  • SteamWorld Dig: Este juego está ambientado en un mundo controlado por robots y combina un estilo visual de western y la estética steampunk. En el papel del misterioso robot minero Rusty, deberás ayudar a devolver su antiguo esplendor a un pequeño pueblo. Para ello, tendrás que excavar la tierra para conseguir valiosos minerales que podrás vender en el pueblo. En tus excavaciones descubrirás los restos de una civilización antigua y un poder maligno que podría destruir el pueblo y todo aquello por lo que has luchado.SteamWorld Dig estará disponible mañana en Nintendo eShop de Nintendo 3DS. 

  • Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan: Este RPG de Atlus se lanza el 30 de agosto.

  • Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers: Otro RPG para Nintendo 3DS, se lanza el 13 de septiembre.

  • Super Mario Bros. 2 llega a la Consola Virtual: El clásico juego de plataformas está disponible para descarga como juego de Consola Virtual desde hoy y su secuela, Super Mario Bros.3, se lanzará en la Nintendo eShop de Wii U y en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS más adelante este mismo año. 

  • Summer Carnival ’92: RECCA: Este título de Famicom, diseñado originalmente para un festival de juegos en Japón que se celebró en el verano de 1992, es conocido por la dificultad para encontrarlo. Se recuerda como uno de los shootersmás difíciles jamás creados y, aunque no se ha incluido en la presentación de hoy, Nintendo Europa ha confirmado que llegará a Nintendo eShop el 15 de agosto. 
  • Mario Golf:World Tour: Aunque no se ha incluido en la presentación europea del Nintendo Direct, este juego se ha retrasado y se lanzará finalmente en 2014.