Trend Micro destaca la vulnerabilidad de Android y el aumento del malware para banca online

Es la conclusión destacada del informe de seguridad del segundo trimestre de 2013,Security Roundup Report, publicado por Trend Micro. 

En Security Roundup Report se muestra cómo el número de apps maliciosas y de alto riesgo para Android ha crecido hasta las 718.000 en el segundo trimestre del año, con un dramático crecimiento de las apps de alto riesgo, cifrado en 509.000, encontradas en el trimestre anterior. El ritmo de crecimiento de estas aplicaciones maliciosas es tan grande que podría superar el millón para finales de este año, tal y como predijo Trend Micro en sus pronósticos para 2013. A modo de comparación, el malware para PC tardó una década en acumular esta cifra. 

Banca online

La investigación de Trend Micro también advierte del aumento de los riesgos asociados a la banca online, que ha experimentado un crecimiento del 29% respecto al trimestre anterior, pasando de 113.000 infecciones a 146.000. Estados Unidos fue el principal objetivo del malware, con más de un millón de casos, lo que supone el 28% de los compromisos mundiales; seguidos por Brasil, con el 22%, y Australia (5%). 

A estos riesgos se suman los métodos de venta de kits de herramientas de malware. Las herramientas maliciosas más sofisticadas ya se venden bajo distintas y asequibles fórmulas, entre las que se pueden encontrar los paquetes dos por uno.