Madrid, 30 de septiembre de 2015- Ono y Vodafone España han alcanzado hoy, fruto de las negociaciones, sendos acuerdos con la mayoría de los representantes de los trabajadores que pone fin al período de consultas. Los acuerdos reflejan el compromiso de las partes para paliar en lo posible las consecuencias de las extinciones de empleo entre los profesionales afectados así como paraarmonizar y mejorar las condiciones del resto de empleados. Los acuerdos contribuirán, además, a garantizar la competitividad de ambas organizaciones.
Los principales puntos del acuerdo sobre las extinciones contractuales son los siguientes:
Además, en la negociación con la representación legal de los trabajadores se ha acordado la armonización y, en muchos casos, la mejora de las condiciones laborales de Ono y Vodafone España entre las que se incluyen: las políticas retributivas, las ayudas familiares, los seguros de salud o la jornada laboral.
Estas medidas reflejan el esfuerzo de Ono y Vodafone España y la voluntad de la mayoría de los representantes de los trabajadores de cerrar un acuerdo que resulta sensible a las demandas de los profesionales de ambas empresas y que contribuye, a la vez, a construir una organización más competitiva.
""""