Opera Mini se actualiza para Android


Por un lado, esta actualización ofrece dos modos de compresión: alta y extrema.

Sus desarroladores explican que la compresión alta comprime las páginas sin que ello afecte al aspecto habitual de las páginas web y que es el modo perfecto para navegar por redes 3G o Wi-Fi.

La compresión extrema comprime mucho las páginas, lo que permite navegar por la red a mayor velocidad y con un consumo reducido de datos. Este modo puede afectar a la funcionalidad de determinadas páginas, pero aseguran que  "es ideal cuando nos encontramos de viaje, en conexiones lentas o si simplemente queremos que nuestro plan de datos dure más tiempo. En Facebook, por ejemplo, se puede ver claramente la diferencia entre los dos modos. Con la compresión alta, el aspecto del contenido y la reproducción de los vídeos es más dinámica. Con la compresión extrema, en cambio, los usuarios se benefician de una experiencia de navegación más rápida, pero con imágenes de menor nitidez, y una interfaz más simple y con menos contenido dinámico".

Además de la tecnología de compresión avanzada, la última versión de Opera Mini incluye estas funciones:

- Interfaz de usuario nueva y mejorada para las páginas guardadas y los marcadores
- Mejor gestión de las descargas de gran volumen en el modo de compresión alta
- Mejoras para navegar entre pestañas abiertas
- Modo de navegación privada
- Opciones para personalizar el diseño del navegador para navegar con mayor facilidad
- Una interfaz con mayor resolución para tabletas y teléfonos de gran tamaño
- Mejora de la función Descubrir para ofrecer más contenido reciente
- Un contador de datos para mostrar el progreso diario en el ahorro de datos para que los usuarios puedan controlar su consumo de datos móviles