Orange pone en marcha en Madrid su 4G+ de 336 Mbps

Aseguran desde la Compañía que en "un futuro cercano, esta velocidad se podrá ver incrementada aún más al añadir otras bandas actualmente utilizadas para 2G y 3G, como 2100 MHz, 900 MHz o el resto de la banda de 1800 MHz."

También según explica Orange, la clave de esta novedad está en que la configuración que actualmente está utilizando Orange, aprovecha al máximo el ancho de banda disponible en este momento (10 MHz en la banda de 800 MHz +15 MHz en la banda de 1800 MHz + 20 MHz en la banda de 2600 MHz).

Tras realizar la primera prueba de LTE Advanced con agregación de tres portadoras en bandas de frecuencias distintas en el último Mobile World Congress de Barcelona, "Orange pone en servicio en Madrid, y a principios de Octubre en Barcelona, la primera red abierta al público que agrega tres portadoras 4G de distintas bandas de frecuencia. Esto permite aumentar la velocidad de navegación móvil a los usuarios de la tecnología más allá del 4G+ actual, que agrega dos portadoras 4G".

Si es cierto que, para poder disfrutar de estas velocidades de navegación, los usuarios deberán disponer de terminales de categoría 9. Con esta categorización Orange comercializa el modelo S6 Edge+ de Samsung, cuyo software se actualizará para soportar tres portadoras en algunas semanas, aunque es previsible que otros fabricantes de terminales vayan incorporando esta funcionalidad.

En cuanto a la Voz HD  Orange, todos sus clientes disfrutan automáticamente de la voz HD al llamar a otros móviles de Orange, tanto clientes de residencial -pospago y prepago-, como clientes de empresas. Esta innovación está ya disponible para clientes de Orange y Amena. No es necesario activar el servicio, sino simplemente tener un móvil compatible. Los principales fabricantes de smartphones han introducido la compatibilidad con la voz HD en sus teléfonos, incluyendo Apple, Samsung, Sony, Huawei, LG, HTC, Alcatel, Microsoft y Motorola. Más de 170 modelos existentes son ya compatibles, entre ellos todos los nuevos smartphones que suministra Orange.