Samsung Pay consigue 30 millones de dólares en transacciones en su primer mes en Corea del Sur

Este volumen acumulado está calculado a fecha 20 de septiembre, un mes después de su lanzamiento y a través de 1,5 millones de transacciones totales. Según Samsung "el uso del servicio de pago móvil ha aumentado, con aproximadamente un 36% de usuarios activos en su primer mes. Alrededor del 10 % de estos usuarios utilizan Samsung Pay a diario"

Injong Rhee, Vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y director global de Samsung Pay ha dicho que  “sabíamos que Samsung Pay podría cambiar las reglas del juego en la industria de los pagos móviles y ahora, con los datos de uso en la mano, vemos el enorme impacto que está teniendo en el comportamiento de los consumidores y en el estilo de vida de nuestros usuarios

Samsung Pay en Corea del Sur ha introducido además varios servicios de valor añadido, incluyendo:

• Pagos que soportan una selección de lectores de circuitos integrados (IC).
• Pagos online utilizando Samsung Card (de crédito y débito).
• Transacciones de retirada de efectivo en cajeros avanzados, utilizando una cuenta del banco Woori. • Próximamente, estarán disponibles servicios de transporte y tarjetas de fidelidad.

El lanzamiento de Samsung Pay en Estados Unidos está previsto para el 28 de septiembre, con planes de llevar el servicio a España, Reino Unido y China próximamente.

Samsung Pay está actualmente disponible en los dispositivos Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+ y Note 5, y, según la Multinacional, es la primera solución de pago simple, segura y aceptada en prácticamente cualquier sitio donde se pueda pagar actualmente con tarjeta. Samsung Pay soportará la tecnología NFC en Samsung Gear S2 en algunos países tras el lanzamiento del dispositivo.