Uncharted: The Nathan Drake Collection, una joya al alcance de PS4

EL 7 de octubre es su fecha de llegada al mercado y supone el estreno de Nathan Drake, protagonista de la hasta ahora trilogía, en PS4.

Ya sabes que su cuarta y definitiva entrega llegará en marzo de 2016; pero eso es otra historia.

Ahora toca explicar por qué es relevante una recopilación como esta.

Cuando descubrimos en noviembre de 2.007 Uncharted: El tesoro de Drake supimos, y dijimos claramente, que estábamos ante uno de esos títulos que perdurarían con el paso del tiempo. Sí, vi aquel año cómo PlayStation no podía contener el entusiasmo ante un Videojuego sobresaliente. Sonó con fuerza Naughty Dog, un Estudio que desde tiempo antes del aterrizaje de esta saga en el mercado ya estaba trabajando en la segunda parte, Uncharted 2: El reino de los ladrones, que llegaría dos años después; era 2.009. El triángulo perfecto llegaría también dos años después con Uncharted 3: La traición de Drake y una apasionante aventura.

Fueron, en definitiva, un regalo y un apoyo sin igual para esto que yo denomino hace años El Octavo Arte, el Videojuego. Todo era en torno a una plataforma indispensable, PS3.

Y este preámbulo sí vale para justificar que ahora todo llegue, coleccionado y remasterizado, a la PS4. Te gustará saber que el balance de venta global de las tres ediciones han llegado a 21 millones de copias.

Si descubres hoy o hace poco o has sólo oído hablar de esta serie, es el momento de que elijas tenerla. Además los avances y noticias que llegan a la Prensa sobre Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón son de un nivel tal que, con este recopilatorio, te permitirán entender mejor esa definitiva edición que aterrizará en marzo de 2.016.

Cazador de tesoros, busca fortunas, aventurero, son calificativos para un protagonista que ha llegado por méritos a la galería de inevitables: Nathan Drake. La remodelación de texturas y diversos toques técnicos hacen brillar con éxito la trama en 1080 p y 60 frases por segundo de PS4. Toca jugarlo más a fondo.

En próximos días te daré una visión más detallada de si, además, tienes ante ti la oportunidad de disfrutar de novedades no vistas en esta franquicia. De momento, te dejo aquí con un TRAILER de lo único que no puedo tocar... de momento; cuarta entrega: