BQ Open Day muestra SEIS novedades diseñadas en España



BQ cumple cinco años y lo celebra con la PRIMERA EDICIÓN de "BQ Open Day" con conferencias, mesas redondas y talleres.

Además se ha reservado este día para la presentación de novedades en
smartphones, 
tablets, 
impresoras 3D, 
robótica educativa 

su primer proyecto de Internet de las cosas.... una lámpara muy especial










Aquaris X5
BQ ha utilizado por primera vez el metal en uno de sus dispositivos. El aluminio de doble anodizado ha permitido ampliar la gama de colores además de ofrecer una gran resistencia a los arañazos.

Los principales desafíos han sido introducir una batería LiPo 2900 mAh en un dispositivo tan delgado, de 7,5 mm, así como integrar dos tarjetas nano-SIM dentro de una misma bandeja para optimizar el espacio de los componentes o la ranura micro-SD. El sistema operativo de Aquaris X5 es Android 5.1. Aquaris X5 estará disponible en la tienda online de BQ y en puntos de venta autorizados a partir noviembre desde 229,90 euros. Durante el ‘BQ Open Day’ la compañía ha anunciado una garantía comercial de 5 años para sus nuevos smartphones y para la gama Aquaris M con carácter
retroactivo. Actualmente no existe nada parecido en el sector de los dispositivos multimedia.

Aquaris M10
Dicen que es la primera tablet europea con Dolby Atmos una tecnología que "propaga el sonido con precisión hacia cualquier punto del espacio tridimensional consiguiendo una inmersión total del oyente". Aquaris M10 estará disponible en la tienda online de BQ y en puntos de venta autorizados a partir de noviembre desde 229,90 euros.

Halu, 

Es el primer proyecto de Internet de las cosas de BQ; una lámpara inteligente diseñada, desarrollada y ensamblada en España.
Halu es una lámpara inteligente que ofrece nuevas formas de interactuar con la luz. Por lo tanto, se trata de una lámpara con su propio ecosistema de programación, no sólo una bombilla. Con Halu podemos crear, controlar y programar diferentes ambientes lumínicos desde el smartphone o la tablet, gracias a su conexión a internet, que permite además amplificar la red WiFi proporcionando conectividad a otros dispositivos. Podríamos incluso decir que se trata de un ‘pequeño ordenador’.

Su diseño innovador se compone de un disco difusor de metacrilato óptico que mezcla los colores de forma uniforme, sin crear sombras de luz y mejorando el paso de esta, y una base de aluminio AL6082-T6. La intensidad y el color de la luz se controlan a través de una app desde el smartphone, la tablet o el ordenador. Esta aplicación es abierta, por lo que cualquier persona podrá desarrollar nuevas opciones y formas de interactuar con Halu.

Zowi, el robot educativo (foto de arriba)
Zowi es un juguete educativo que los niños podrán que los niños podrán programar superando diferentes niveles de complejidad, controlar desde una app, desmontar y re-montar. Este simpático robot es un fiel reflejo de lo que debe ser la educación tecnológica: transparente, abierta y divertida. Zowi estará disponible en la tienda online de BQ y en puntos de venta autorizados a partir de noviembre por 99,90 euros.

Las nuevas impresoras 3D de BQ: Witbox 2 y Hephestos
Son 2 impresoras 3D domésticas. Mientras que la primera está más enfocada al uso profesional, Hephestos 2 tiene una visión educativa, ya que es el usuario el que la monta. Ambas cuentan con mejoras de software como, por ejemplo, una nueva interfaz de usuario con una LCD gráfica que la hace más intuitiva, y mejoras de hardware: nuevo extrusor, nueva electrónica y un nuevo sistema de autonivelado. Todo ello desarrollado por BQ. Witbox 2 y Hephestos 2 estarán disponibles en la tienda online de BQ y en puntos de venta autorizados a partir de noviembre por 1.690 euros y 849 euros respectivamente.