La despensa online ha crecido un 25%

En particular, desde Nielsen se ha observado un notable aumento de las ventas online en todas las categorías, pero especialmente en aquellos productos sobre los que pesaban ciertas reticencias a su compra por este canal, como los refrigerados, los congelados o la charcutería, que crecen más del 12%.

El Estudio dice que la cesta de la compra digital es sobre todo habitual en hogares de uno o dos miembros, sin hijos, y de clase media-media alta, trabajando ambos. Además, suelen concentrar mucho las compras en la primera semana de cada mes, coincidiendo con el ingreso de la paga, una tendencia incluso superior a la del canal hipermercado, lo que confirma la venta online como un canal clave en la llamada compra de reposición, con un mix de precio, surtido y conveniencia muy valorado por el consumidor.

Una vez hecha esta compra online, uno de cada tres prefiere que les lleven a casa los artículos adquiridos, frente al 23% que opta por la recogida en tienda, ya sea el click&collect (en consigna dentro del establecimiento) o el click&car (cuando un empleado del centro carga la compra en el maletero del coche).

Estos otros TRES apartados son interesantes:

.- En cuanto a los productos más habituales en la compra online de gran consumo, destaca la alimentación para mascotas, en tanto Internet aglutina ya el 7% de todo lo que vende la categoría en el mercado español.

.-También destaca la venta online de perfumería y cosmética, donde el consumidor busca principalmente ofertas, promociones y precio. Sin embargo, el 64% de los compradores de entre 18-24 años valoran especialmente el variado surtido de productos y marcas que encuentran en Internet; mientras que para la mitad de los consumidores de 25 a 35 años el canal online ofrece productos que no encuentran en las tiendas.

.- Otro apunte de interés en la compra digital de perfumería y cosméticos es que más de la mitad adquiere marcas de selectivo en productos faciales, un porcentaje que asciende hasta el 70% entre los consumidores de 18 a 24 años.