Los 100 de Cotec

La Fundación Cotec para la Innovación ha lanzado hoy una campaña para reclutar a Los 100 de Cotec, buscan "una plataforma de expertos en distintas áreas de conocimiento capaz de dar respuesta desde la innovación a los grandes retos sociales y económicos que presente la sociedad en cada momento. Para ello se ha establecido un mapa completo del conocimiento innovador que atiende a cinco variables: tendencias, personas, organizaciones, sistemas e impacto económico y social".


Esta es la nota de prensa de la convocatoria:

Los 100 de Cotec participarán en grupos de trabajo, elaborarán informes, ofrecerán consultoría, emitirán opiniones en medios y redes sociales o facilitarán el acceso a su red de contactos, entre otras formas de colaboración.

Los expertos que colaboren con Cotec a través de la plataforma de Los 100 tendrán que dominar la lengua española hablada y escrita. Tanto la lista de expertos como las áreas de conocimiento seleccionadas serán revisadas cada dos años. La remuneración de las colaboraciones se hará siguiendo los estándares europeos, si bien se establecerá un número mínimo inicial de trabajos pro bono.

Para la selección de candidatos, se establecerá un riguroso criterio de evaluación a partir de cuatro variables: formación, experiencia, capital relacional y capacidad de divulgación. La composición final del panel buscará un equilibrio de género, territorio de procedencia o sector de actividad. Los miembros de Los 100 de Cotec no podrán trabajar para empresas del Patronato.

Las candidaturas se pueden presentar ya, siempre a través de LinkedIn, mediante convocatoria abierta o a propuesta de instituciones de referencia. Los expertos participarán en grupos de trabajo y tendrán el derecho a usar el título de miembro experto de Los 100 de Cotec.