Battlefront Star Wars, no deja indiferente

Es un título esperado por el significado que rodea a, nada menos, Star Wars y que ha llegado a PlayStation 4, Xbox One y para PC a través de Origin. Desde que se vio la primera fase beta hasta su llegada se ha recrudecido la Guerra entre quienes ven un juego corto por falta de modo Campaña y quienes ven un juego largo por su Multijugador.

En ambos argumentos (corto o largo) podemos añadir más pros y más contras mirando desde la falta de mayor número de escenarios iniciales al relato de historia la Saga. Creo que tenemos ante nosotros la oportunidad de presenciar algo inédito con batallas multijugador de hasta 40 jugadores pilotando speeders o naves de ambos lados de la contienda. Es impresionante la fluidez de las partidas; en esto no cabe discusión porque la experiencia es sobresaliente.

Como digo, no hay que dejar de contar la polémica creada por la ausencia del modo Campaña que habría sido, de existir, un remate espléndido y un broche para un título potente. Yo haría muchísimo más hincapié en este apartado si no se tratara de poder pilotar el Halcón Milenario, ver a Darth Vader, Luke Skywalker o Han Solo. Por tanto, sí estoy de acuerdo en que esa Historia debiera haberse llevado a cabo aquí, en Battlefront Star Wars.

En todo caso, el espíritu Battlefront llega a impregnarse del universo Star Wars con la magia que sólo desprenden personajes tan legendarios. También hay que recordar que Season Pass incluye cuatro packs de expansión que llegarán tras el lanzamiento aportando nuevas armas, vehículos, Cartas Star, héroes, villanos, mapas o modos. También indicarte que Season Pass permite un acceso de dos semanas de antelación a los packs de expansión y al “Dispara Primero”. Todo hará que, para tener toda la experiencia de juego, haya que pagar sobre 120 euros.

Sí quiero destacar también que puedes tener una visión en primera o tercera persona y que esta situación te hace vivir de diferente manera las batallas. La inmersión es detallada y sé que si eres amante de Star Wars te resultará sobresaliente. Al resto, a los más jugones, seguro que les echará más para atrás la simplicidad de la batalla y, por supuesto, el desembolso que he comentado.

Para todos, sí quiero trasladar que hay que jugarlo, para poder mirar al enorme valor de creación que, de momento, hace al Videojuego imprescindible como recreación y, también, como expansión de una experiencia; cinematográfica. Es apasionante conducirse en un bosque montando esas "motos"o bajar a un cañón pilotando nada menos que "esas" maravillosas naves.