Ford apuesta por El Control Activo de Ruido

Me cuentan desde Ford que se trata de aplicar el mismo sistema de cancelación de ruido de un aricular. Se trata de minimizar el ruido de fondo. Por ejemplo, al llevar un auricular se silencian las conversaciones de los otros viajeros en el metro. Es uno de los avances del Mondeo Vignale, que está siendo fabricado en Valencia. 

El Control Activo de Ruido de Ford utiliza tres micrófonos estratégicamente situados en el habitáculo para detectar ruidos no deseados provenientes del motor y de la transmisión. El sistema contrarresta esos ruidos con ondas de sonido opuestas emitidas por el sistema de audio sin que ello afecte los niveles de sonidos de la música o la conversación. Aseguran que el comportamiento del conductor y del vehículo se graba y se predice, como cuando un conductor acelera en una marcha baja.

Ralf Heinrichs, supervisor de Vibración de Sonido de Ford Europa, es uno de los miembros destacados de esta estrategia del nuevo Ford Mondeo Vignale que también contará con un cristal acústico que mejora "las calidades a prueba de sonido del parabrisas y las ventanillas delanteras".

El cristal acústico es más fino que un cabello humano y reduce la entrada del ruido del viento causado por el flujo de aire que rodea a los pilares de las ventanillas. “El ruido es intrusivo y reduce la capacidad de procesamiento mental del conductor, lo que puede generar distracciones y estrés”, afirma el doctor John Cartwright, oficial médico en jefe de Ford Reino Unido. “Al eliminar el ruido del motor que no queremos, Ford ayuda a los usuarios a completar su trayecto de manera tranquila y cómoda”.

Al utilizar espuma en vez de fibra de vidrio para aislar el compartimento del motor, el Mondeo Vignale logra una reducción de hasta dos decibelios del ruido que pasa del motor al habitáculo. Las pruebas de sonido en las protecciones de la parte inferior del chasis, los arcos interiores de las ruedas y las puertas delanteras y traseras neutralizan el ruido de los neumáticos y una nueva suspensión integral trasera también contribuye a una reducción de hasta 3 decibelios del ruido de la carretera.

Y hablando de audio cabe subrayar que este modelo cuenta con sistema de audio de Sony, compuesto por 12 altavoces de gama alta y un amplificador DSP