Las empresas españolas perdieron 14.000 millones de euros a causa de ciberdelitos

Es uno de los datos del informe sobre el estado de la Ciberseguridad 2015 que ha presentado U-tad.

Llama la atención que el 75% de las organizaciones creen estar significativamente expuestas a los ciberriesgos relacionados con acciones o comportamientos de sus empleados.


Por otra parte, destaca que para hacer frente a las ciberamenazas, el 37% de las organizaciones planean emplear más profesionales de ciberseguridad, aunque en 2015 el 92% de ellas esperaban encontrar dificultades al seleccionar candidatos con las competencias adecuadas. A nivel global, se estima un déficit de más de un millón de profesionales en el campo de la ciberseguridad.

"Existe un enorme déficit de personal cualificado en seguridad informática. Profesionales que sepan construir tecnología más fiable, utilizar su conocimiento para la erradicación de ciberamenazas, bien sea desde los cuerpos policiales o el sector privado, u ofrecer sus servicios a las empresas para proteger eficazmente sus activos. En definitiva, se necesita más personal y mejor preparado para hacer frente a los retos que, desde el plano de la ciberseguridad, supone haber gestado una sociedad tan altamente tecnificada”, explica Alfonso Martín, Responsable del Indra Cybersecurity Operations Center (i-CSOC).

Desde aquí se puede descargar el informe completo Estado de la Ciberseguridad 2015