My tailor is Call of Duty: Black Ops III

Treyarch ha creado esta tercera entrega para Activision con novedades y, nuevamente, evolución.

A estas alturas, los fans (millones) que han facturado (millones; centenares) conocen todo y (millones) ya lo han jugado. Para el resto, y para todos, cuento mi opinión.

El argumento del modo campaña/historia es bastante complicado en conceptos. Por eso voy a intentar ser didáctico. Así, con el título de este artículo, igual que "my tailor is rich" era de las primeras frases, hace años, que se aprendían machaconamente en inglés ahora Taylor será uno de los personajes que más repeditamente aparecen y, seguro, más pueden interesarte. Por lo demás, déjate llevar desde el inicio y aprenderás de forma sencilla la mecánica.

La línea de la trama se basa en un futuro repleto de actividad bélica con avances tecnológicamente sofisticados que envolverán tanto al armamento como incluso al aspecto físico y extrasensorial. ¿Alguna pista más? robots, implantes cibernéticos.

Este shooter en primera persona vuelve a sorprender. Y, sin desvelar mucho, a mi me ha interesado comprobar que va de menos a más. En el arranque de la historia parece que afrontaremos una reedición de un título de guerra; sin mayor trascendencia. Sin embargo, pronto, con crudeza, nos veremos envueltos en escenarios virtuales y posibilidades sorprendentes.

Luego, llegaremos al año 2065.

Será clave del éxito de las misiones saber personalizar el armamento pero, sí te avanzo, que además podrás hacerte con el control de un dron, por ejemplo, o destruir una torreta enemiga con "algo de concentración".

En el modo multijugador será crucial el sistema de movimiento encadenado basado en el impulso. También tendrás a tu alcance el nuevo sistema de Especialistas, que permite el control de las armas y habilidades de guerra de nueve personajes, a través de un sistema de progresión basado en el desbloqueo.

Y, como es habitual en las creaciones del Estudio Treyarch, existe un modo Zombie que, por cierto, tendrá al menos otras cuatro expansiones confirmadas. “Shadows of Evil” tiene su propia historia, completamente original y ambientada en 1940 en la ciudad de Morg City. Allí, cuatro personajes atormentados (la femme fatale, el mago, el detective y el boxeador) se convierten en los protagonistas de esta historia de terror inspirada en el cine negro.

Quede claro que no es continuación de la historia de la parte "II". Y, en definitiva, es un Videojuego merecedor del éxito que ya ha cosechado en ventas en el lanzamiento. Sobresaliente y que, como siempre, depara un futuro de continuidad a la saga Call of Duty. Ahora, tiene un modo Campaña/Historia más largo que, rápido, hará mirar al Cooperativo y a los otros añadidos que contiene. Recuerda que es recomendado para mayores de 18