Vodafone España se "carga" el roaming incluyéndolo en sus ofertas

Es una iniciativa muy interesante que, en muchos casos, puede ofrecer un gran ahorro.

De hecho, Vodafone España ha decidido incluir el roaming en los países de la U.E. y en Estados Unidos, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía en los planes de telefonía móvil Vodafone Red y segundas líneas, así como en los planes Vodafone One M y L.

La nueva oferta estará disponible desde el 19 de noviembre tanto para nuevos Clientes como para los Clientes actuales que así lo soliciten.

Los destinos mencionados, según la propia operadora, "suponen el 85,5 por ciento del tráfico en roaming de los Clientes de Vodafone, quienes a partir de ahora podrán utilizar su smartphone con su plan Red o Vodafone One M o L cuando estén en el extranjero, sin tener que preocuparse, pues contarán con llamadas y SMS ilimitados y con los datos de su tarifa nacional".

Otro apunto interesante dice que los Clientes de Vodafone España ya pueden disfrutar de cobertura 4G en 74 destinos a nivel mundial por lo que pasaría a ser la operadora del mercado español que ofrece más destinos 4G en roaming. Por su parte, Vodafone ONE Fibra, pasa a tener roaming incluido y mayor volumen de datos, sin cambios en los precios. En este sentido, aseguran que el consumo medio de datos de los Clientes ha aumentado un 61% año sobre año.