El 80 por ciento de dispositivos Android funcionan con una versión obsoleta

Es un dato de G DATA que desvela que el primer motivo está en el desfase entre que Google ofrece su actualización y el momento en que ésta es liberada por los operadores móviles, aunque también cuenta mucho la compatibilidad para dispositivos antiguos.


Así las cosas, el informe de G DATA dice que más del 80 por ciento de smartphones y tabletas Android estaban funcionando con una versión obsoleta de Android que incorpora vulnerabilidades ya conocidas y apenas un 20 por ciento llevaba instalada una versión actualizada del sistema operativo ‘Marshmallow’. Por supuesto, también cuenta el hecho de que el usuario no ha sabido o querido instalar la actualización.

Además, durante los primeros nueve meses de 2015, los expertos de G DATA han registrado 1.575.644 nuevas muestras de malware para Android, superando ya la cifra alcanzada en 2014 (1.548.129). En el tercer trimestre del año, periodo al que se corresponde este análisis, se registraron 574.706 nuevas amenazas. A un ritmo de casi 6.400 nuevas amenazas al día esta cifra representa un 50% más de amenazas que las registradas en el mismo periodo de 2014.