La inversión en telecomunicaciones aumentó un 30% por el interés en las comunicaciones fijas

Son datos de la Comisión Nacional de los Mercados y La Competencia (CNMC) y que en conjunto suponen una inversión en el sector de las telecomunicaciones en 2014 de 5.068 millones de euros en 2.014, lo cual supuso un incremento del 30% respecto al año anterior.

Los cuatro principales operadores incrementaron su inversión en 2014. La cifra de Movistar, que engloba los negocios fijo y móvil, cambió de signo este año y aumentó un 14,4%, gracias a los 1.434 millones invertidos en el negocio de comunicaciones fijas, en contraste con la caída de la inversión del negocio de comunicaciones móviles, cercana al 27%.

Destacan los incrementos registrados por Vodafone y Jazztel, que invirtieron 1.153 y 428 millones de euros respectivamente. El primero, tras la compra de Ono, registró una subida del 53% si se compara con la cifra conjunta de ambos operadores en 2013 y Jazztel, por su parte, aumentó casi un 67%. En ambos casos estas tasas positivas son atribuibles al despliegue de su red de banda ancha de nueva generación.

Si te interesa el informe completo: Informe Económico Sectorial de las Telecomunicaciones y el Audiovisual 2015