A esta primera convocatoria se han presentado más de 90 proyectos con más de cinco meses de desarrollo a sus espaldas (Fase Beta). Un jurado formado por el equipo de SCE España ha elegido cinco de esos proyectos que entrarán a formar parte de la Lanzadera PlayStation a partir del 1 de febero y tendrán acceso gratuito a un espacio físico para trabajar en la Factoría Cultural de Madrid durante 10 meses; kits de desarrollo de PS4; soporte técnico y legal por parte de SCE España; y una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el videojuego cuando salga a la venta.
Los proyectos seleccionados en esta
edición son:
Drawfighters (WildbitStudios): Los jugadores crearán un equipo de poderosas criaturas para luchar en frenéticos combates por rondas y alzarse con los trofeos del torneo de los tres volcanes. Podrán fichar nuevos y espectaculares combatientes con las ganancias de las batallas o usando RTSE, una tecnología creada y registrada por WildbitStudios que permite, a partir de una imagen en 2D, extraer un modelo 3D y un esqueleto autónomo que puede recibir animaciones procedurales, de librería o generadas por el usuario.
Urbunt-Ur,
La Ciudad en el Centro del Mundo
(Gammera Nest):
El estudio responsable del proyecto que nos adentraba al mundo mágico
de Nubla,
trabaja ya en la segunda entrega del juego. Con un equipo más
profesionalizado y con el apoyo del departamento educativo del Museo
Thyssen – Bornemisza, Urbunt-Ur,
La Ciudad en el Centro del Mundo
propone un viaje por el mundo de Nubla donde el jugador irá
descubriendo múltiples rincones y habitantes. Una aventura que
termina de nuevo en el museo, al que regresará una vez haya devuelto
la creatividad perdida a ese universo ahora sin identidad y tras
haber puesto de nuevo en marcha el paso del tiempo.
MotorStrike:
Immortal Legends
(FiveXGames): Tras
presentarse a los Premios PlayStation® en 2015 y conseguir dos
nominaciones y el premio al ‘Juego con el Mejor Arte’, el estudio
FiveXGames se une a los elegidos para formar parte la Lanzadera
PlayStation® en 2016. MotorStrike:
Immortal Legends
es un videojuego de carreras y disparos con un estilo sencillo y
directo que focaliza la acción en los coches y el juego. Se podrá
competir a través de emocionantes escenarios, conduciendo coches
inspirados en películas y series icónicas y habrá armas, talentos
y habilidades para competir en diferentes modos de juego.
Rollin’
B.O.B. & The Evil Factory
(Moon Factory): Se
trata de
un
juego de plataformas 2D, en el que el jugador guía y protege a
nuestro robot protagonista, B.O.B., dibujando trazos a lo largo de
una fábrica repleta de trampas y enemigos. El personaje deberá
salvar así a sus amigos, que han sido raptados para ser fundidos,
ensamblados y transformados en máquinas bélicas. El título, nacido
en las aulas de U-tad, se presentó a las Premios PlayStation® 2015
donde se alzó con el Premio al ‘Juego más Innovador’ y estuvo
nominado a tres categorías más.
Moeraki
Boulder Match
(Animatoon Studio): El
estudio responsable de Dogchild,
ganador de los Premios PlayStation® 2014, se incorpora a la
Lanzadera con un
nuevo
proyecto, un MOSA (Multiplayer Online Sports Arena) basado en
partidos/combates entre gigantes de piedra. Moeraki
Boulder Match
(título provisional) mezcla fútbol americano con el juego
mesoamericano de pelota y propone frenéticos combates en diferentes
localizaciones con los gigantes de piedra y sus armaduras como
protagonistas.