HP tiene preparados sus portátiles súperdelgados de 12,44 milímetros

El HP EliteBook Folio se prevé que esté disponible en España en marzo a un precio desde €999 IVA no incluido. Destaca  por ser el portátil más fino y ligero que ha creado la compañía. Un 21 por ciento más fino y hasta un 15 por ciento más ligero que el galardonado HP EliteBook 1020.

El EliteBook Folio es un portátil profesional con 12,4mm – más delgado que una pila AA – y menos de 1 kg de peso por supuesto con Windows 10. Cuenta con un ángulo de 180 grados, permitiendo que el dispositivo se abra completamente hasta alcanzar una posición plana, otorgando gran flexibilidad y permitiendo que se pueda compartir de forma sencilla y colaborar con otros al mismo tiempo. El dispositivo también llega con el aclamado teclado HP Premium Keyboard de tamaño completo, un clickpad que posibilita los gestos para Windows 10, y dos puertos USB-C con Thunderbolt 3. Asimismo, los usuarios pueden deshacerse de los adaptadores con el HP USB-C Travel Dock opcional.


La pantalla sin bordes del EliteBook Folio también se puede configurar para que sea Ultra HD (UHD) 4K, ofreciendo un nivel de detalle de imagen sorprendente gracias a una increíble densidad de píxeles de 352 píxeles por pulgada. El panel UHD permite visionar un 95 por ciento de la gama Adobe RGB para crear imágenes más vivas y realistas. Para aquellos que requieren productividad y rendimiento todo el día, HP trabajó con Microsoft Corp. e Intel en el desarrollo del EliteBook Folio para sintonizar los drivers del dispositivo y el diseño con el fin de optimizar el rendimiento y la duración de la batería. El dispositivo incluye Windows 10 Pro y cuenta con el procesador4,5 de sexta generación Intel® Core M vPro optimizado para ofrecer un alto rendimiento y eficiencia. Esto le da al EliteBook Folio la combinación perfecta de elegancia, potencia y funcionamiento en un equipo sin ventilador, además de hasta 10 horas de duración de la batería. El diseño y los materiales del dispositivo también permitieron a los ingenieros de HP maximizar el espacio para incluir una HP Long Life Battery, cuya duración es de más de tres años.