PS-HX500, el nuevo TOCADISCOS de SONY para abril


Pues sí, los discos analógicos están de vuelta y SONY, como otros, pretende darnos la oportunidad de renovar el tocata. Lo ha presentado en el CES 2016 y ha gustado por alguna novedad que ahora te cuento.


Antes te recuerdo que hace tan sólo un par de días hemos sabido que el vinilo, sólo en Reino Unido, ha experimentado un aumento de popularidad, con un ascenso de hasta un 64 %. Sería volver al nivel más alto en 21 años. En todo caso, su éxito ha ido en aumento desde 2012, cuando alcanzó las 400.000 unidades vendidas, mientras que este año llegó a los 2,1 millones. La publicación en formato vinilo más vendida  en Reino Unido en 2015 fue el álbum de Adele "25", seguido por "Back to Black" (2006) de Amy Winehouse y el primer álbum de los Stone Roses de 1989.


Pero lo que me ha gustado más es que usando el software para ordenador del PS-HX500, puedes convertir fácilmente cualquier vinilo en archivos de audio de alta resolución y editarlos. El software se descarga de manera sencilla y tras conectar el tocadiscos al ordenador el proceso de grabación es muy fácil. Después, puedes editar las pistas, ponerles título, cortarlas o combinarlas, lo que te permite ser realmente creativo con tu música y, sobre todo, "llevarte" fuera de casa esa música tan tuya :)

Eso sí, 500 Euros.


El tocadiscos también incluye un preamplificador phono integrado que permite conectarlo directamente a un amplificador externo para reproducir audio de alta fidelidad en casa. El PS-HX500 es el primer tocadiscos del mundo compatible con DSD de velocidad sencilla y doble (5,6 MHz/1 bit; 2,8 MHz/1 bit), un formato de audio potente que reproducirá tu música con una musicalidad tan natural como precisa.

Además, el proceso de conversión AD ofrece diversas opciones de calidad, desde WAV a audio de alta resolución con frecuencias de sampleado y tasas de bits más altas —DSD de velocidad doble incluido. Por lo tanto, no solo podrás disfrutar de tus grabaciones estés donde estés, sino que podrás apreciarlas con mayor calidad sonora.