This War of Mine: The Little Ones, disponible

Creado por 11 bit studios y Deep Silver, este videojuego vuelve sobre su anterior entrega: explorar las dificultades de la supervivencia en tiempos de guerra. Ahora se incluye el punto de vista de un niño y, le damos la bienvenida a la consola.

La esencia, el argumento, lo encontraron en su día, en el Sitio de Sarajevo en 1992-1996 durante la Guerra de Bosnia para crear este "indie" cargado de negros y oscuros. Es una novela gráfica, un título de "autor" ahora en PS4 y Xbox ONE .

Por tanto, basado en título de PC This War of Mine, esta secuela The Little Ones se centra, según sus creadores, en que no sólo en la realidad imperecedera de la guerra, sino también en el hecho de que incluso en la guerra, los niños siguen siendo niños – ríen, lloran, juegan con juguetes y ven el mundo de forma totalmente diferente. Además de pensar en la supervivencia, el jugador tendrá que recuperar el niño que lleva dentro para comprender cómo proteger a los más pequeños.

Día a Día tenemos que buscar sustento y nos entramos situaciones en las que utilizar la estrategia para construir o coleccionar elementos de los escenarios. Es un Videojuego que, si te apasiona el modo de juego (diferente) ofrece una duración muy larga. Es un título para jugar sin prisa, buscando la emición en la pantalla más que en la experiencia en sí del mando.

Los textos están en castellano y de las voces, no te preocupes: no hay. Aunque hay fórmula de aumentar con el mando diversas situaciones, quizá los textos de pantalla podrían ayudar con un tamaño mayor.

Si tienes la PS4 recibirás “The Block”, un exclusivo y enorme refugio adicional al estilo de una mansión para la plataforma.

Su precio, poco más de 24 Euros, puede ayudar a que, si no conoces esta manera de juego te animas a probar.