Un incidente de seguridad online le cuesta 7.000 euros a cada PYME

El último informe de la multinacional de seguridad Kaspersky concluye que casi la mitad de las empresas españolas (48%) admitió que el daño a la reputación corporativa fue la peor consecuencia de un incidente de seguridad experimentado el pasado año.

Ese mismo informe de Kaspersky afirma que una compañía afectada por un incidente de seguridad en el que se produjo una fuga de datos sufrió daños en su reputación cada segundo. El coste medio del daño a la marca, en el ámbito global, causado por un solo problema de este tipo fue de, aproximadamente, 7.500 euros en las pymes y 185.000 euros en las grandes empresas. Se añade la posibilidad de quiebra de la empresa.

No importa lo grande o pequeña que sea una compañía, una reputación dañada perjudica a cualquier negocio. En estas circunstancias es importante tomar todas las medidas posibles para reforzar la seguridad de la información. Una protección compleja multinivel en cada elemento de la infraestructura TI corporativa ayudará a salvaguardar la empresa tanto de brechas de seguridad internas como de intromisiones de hackers a la red”, ha explicado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.