Far Cry Primal, prehistóricamente bueno

Sí, este esperadísimo Far Cry Primal es bueno; muy bueno. Es una apuesta por un argumento y escenarios que reflejan un reto importante y, lo que es más destacado,  un acierto.

Acaba de llegar a Xbox ONE y PS4 y supone un viento fresco sobre el Videojuego. Yo dejo a un lado críticas sobre aspectos innecesariamente destacables para quedarme con el impacto en el jugador. Bienvenidos a la Edad de Piedra.

Me gustan las obras que te dejan la boca abierta cuando los ves por primera vez. Esto va a ocurrir tanto si eres muy jugón como menos. La imaginación del argumento hace que no todo quede en la lucha cuerpo a cuerpo con el entorno; que también. La parte más sorprendente es la que te dará "ciertos" poderes, visiones aéreas, dominio de las bestias, y otras cosas que descubrirás.

Sabes que NO me gusta destripar tramas ni trucos o vivencias que sí puedes encontrar en la RED, si quieres o lo precisas. Pero te voy a adelantar cuestiones, claro. Me gusta cómo después de cada guardado, cuando vuelves al juego se hace un resumen breve y secuencial que te sitúa perfectamente. Me gusta también cómo el idioma, no choca. El subtítulo, tampoco. La mecánica del juego te será revelada fácilmente, y poco a poco; no desesperes. La mecánica de la exploración y la utilización del mapa, imprescindible.

Veremos un TIEMPO que retrocede hasta el Mesolítico, una era clave para la evolución del hombre. Nuestro arsenal de caza evolucionó en gran medida desde las herramientas arrojadizas, hasta el arco y la echa. Son MILES de años antes de Cristo en donde el hombre empezó a domesticar lobos y a entrenarlos para alcanzar la cima de la cadena y conseguir la superioridad sobre la megafauna. El sistema de juego de Far Cry Primal se deriva directamente de esta evolución: igual que en la realidad, los jugadores pueden entrenar lobos. no se quedó ahí; para añadir la dosis de diversión que distingue a Far Cry, la mayoría de los animales de la megafauna pueden domarse y convertirse en el mejor aliado del jugador en el combate.
 

Podrás ver, domar y luchar contra todo tipo de carnívoros como los Smilodon (tigres dientes de sable), osos cavernarios y lobos, y también herbívoros gigantes como los mamuts, los rinocerontes lanudos y los Megaloceros. En total, en el juego tenemos alrededor de cincuenta especies diferentes de animales, algunos de los cuales todavía existen en la actualidad o no han evolucionado mucho.

Se nota el trabajo y aportación de historiadores, antropólogos, lingüistas y cineastas para completar un Videojuego propio de lo que yo denomino Octavo Arte. Enhorabuena.