ZTE, 100 millones de dispositivos vendidos

Es un logro que recuerda que la multinacional china ha venido para quedarse. Por ello, conviene situar quién es ZTE: fabricante de smartphones y proveedor internacional de soluciones de telecomunicaciones, empresas y tecnología de consumo de Internet móvil.

Así, en el año 2015 aumentó nuevamente el número de ventas de todos sus sectores, especialmente con el logro de alcanzar los 100 millones de dispositivos tecnológicos vendidos en el mundo.

Este es el balance que ha lanzado oficialmente ZTE:


.- En la presentación de los resultados preliminares de la compañía en 2015 a finales de enero, ZTE anunciaba un crecimiento del 43% en sus beneficios y un 23% en los ingresos totales. Hoy, la compañía confirma que son más de 100 millones los dispositivos que la compañía vendió el año pasado, de los cuales 56 millones corresponden a la venta de smartphones. Esto representa un crecimiento del 16% en ventas con respecto al año anterior, gracias especialmente al crecimiento de la compañía en Estados Unidos, Europa occidental, Japón y Oceanía.

.- Según los últimos datos de la consultora CounterPoint, ZTE se posicionó en la sexta posición vendedores de smartphones en el 2015 y quinto si hablamos de smartphones LTE en todo el mundo. Además, registró mayores ventas de soluciones de red 4G LTE a nivel internacional, lo que muestra la fortaleza de las innovaciones de la compañía en redes de telecomunicaciones. La compañía también registró un aumento de las ventas de soluciones de redes ópticas, gracias sobre todo a la demanda de redes de banda ancha.

.- En España, el crecimiento de ZTE se ha visto fortalecido por su aumento del porfolio en el mercado libre con la llegada de terminales de buena aceptación de su familia Blade, como el Blade L3, el Blade S6 o el Blade V6. Para este 2016, busca fortalecer su imagen de marca y hacerse un hueco en la gama alta, por lo que ha decidido distribuir en nuestro país sus buques insignia de la familia AXON, de gran potencia y calidad. Tras la reciente llegada del ZTE Axon Elite a su tienda online, a mediados de febrero será el ZTE Axon mini el que esté disponible en las tiendas españolas. ZTE España también ha anunciado una nueva estrategia que pasa por amplificar su presencia de marca con diversos actos y campañas en los próximos meses, así como un nuevo desarrollo de su web corporativa para mejorar la interactividad de los usuarios y donde consultar cualquier dato de cualquier terminal de la marca en España. Por último, ZTE se ha implicado en el desarrollo de nuevos sistemas de atención al cliente para mejorar la experiencia del usuario con sus dudas o facilitándoles puntos de información y reparación de terminales en caso de incidencia.

.- En el mercado europeo, el aumento de ventas de los dispositivos de ZTE se disparó un 400% en 2015 tras el inicio el pasado año de una ambiciosa estrategia que continuará este año con la llegada de nuevos terminales de gama media y gama alta que mejoran exponencialmente la imagen de marca de la compañía. En el 2015 se comercializaron terminales icónicos como el Blade V6, que llegó a finales de verano a países como Alemania, Reino Unido o España, mientras que tras la presentación en el IFA de Berlín y el MWC de Shanghai, ZTE dio la sorpresa al anunciar la llegada a los países europeos del buque insignia de la compañía: el ZTE Axon Elite. En este 2016, se estima un considerable crecimiento de ventas y ya está en marcha la llegada de un nuevo dispositivo al mercado como es el ZTE Axon Mini, disponible en pocas semanas en varios países europeos entre los que se encentra España.

.- Estados Unidos ha sido uno de los mercados donde ZTE más ha crecido en 2015, posicionándose en cuarta posición en el mercado de venta smartphones y segundo en el mercado de venta prepago con más de 15 millones de smartphones vendidos y un incremento en ventas de un 30%. En este 2016, ZTE espera ascender a la tercera plaza de ventas de móviles. 
 
.- El mercado japonés es otra región en la que ZTE más ha crecido en 2015, gracias a la estrecha relación con operadores como SoftBank o KDDI, además de varios operadores virtuales. Actualmente, ZTE está cooperando con la mayor distribuidora Daiwabo, y la focalización en la distribución de sus productos para más de 1.000 tiendas.

.- Oceanía es ha sido un continente clave para ZTE, gracias a la asociación con varios canales principales de consumo, incluyendo JB Hi-Fi, Officeworks, The Good Guys y Big W para vender el Blade S6, tanto online como en tiendas a nivel nacional.