Sony dice que es "un programa pionero en el mundo que tiene como objetivo dinamizar la industria, potenciar el emprendimiento y conseguir posicionar España como un referente en la industria internacional de los videojuegos"
Son cinco estudios que ya están desarrollando en un espacio cedido por SCE España en Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, en Matadero Madrid (España).
Estas son las CINCO ÁREAS:
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PlayStation®Futuros
Talentos: Una iniciativa educativa pionera de la mano de YPD (Young Potential
Development) que acerca a estudiantes de bachillerato y segundo grado al mundo
de los videojuegos desde una perspectiva empresarial, fomentando la innovación
en la educación.
·
PlayStation®First:
Un
programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos, que
funciona también en otros países como Portugal, Reino Unido, India o Australia.
PlayStation®First fomenta la formación universitaria, ofreciendo oportunidades
a los jóvenes para crear contenidos para las plataformas propias de
PlayStation® bajo la supervisión del equipo de SCE España.
·
Premios
PlayStation®:
Estos
premios reconocen desde 2014 a estudios independientes con galardones de hasta
10.000 euros y la publicación del mejor proyecto en PlayStation®Store. Con más
de un centenar de proyectos presentados en cada edición, los premios son ya un
referente del sector.
·
Games Camp:
A
este vivero de desarrollo han accedido en 2016 cinco equipos que ya están
trabajando en la Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, en Matadero Madrid, un espacio de trabajo cedido por SCE España. Además, la compañía les ha dado acceso a kits de
desarrollo de PS4™, soporte técnico y legal, y una campaña de comunicación y
marketing en medios propios para apoyar el lanzamiento de cada juego. El
objetivo es publicar anualmente cinco títulos para PlayStation®4 desarrollados
en nuestro país.
·
PlayStation®Alianzas: En este
área la compañía trabaja como hasta ahora con los estudios más consolidados,
grandes y pequeños, para crear nuevas y emocionantes aventuras y desarrollar
juegos que traspasen nuestras fronteras.