Arcade Land, el primer videojuego español adaptado para niños y jóvenes con parálisis cerebral

¿Cómo alguien pudo arremeter alguna vez contra el Videojuego, el Octavo Arte?

Pues aquí, una prueba más, y muy válida, de que hablamos de ARTE y punto. El uso que se le dé depende, como en todo, del autor y del usuario.

La directora general de Sony Computer Entertainment Iberia, Liliana Laporte; el responsable del Departamento de Emprendimiento Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Sergi Burrull; el director de Helping Marketing Social, Juanjo González; el director del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar, Ignacio García Perea, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y miembro de ASPACE Madrid, Álvaro Galán, han presentado esta mañana en CaixaForum Madrid Arcade Land, el primer videojuego disponible en una plataforma comercial como es PlayStation 4 que está adaptado a las necesidades de niños y jóvenes afectados por parálisis cerebral.

 El videojuego ha sido desarrollado por el estudio español Koth Studio y estará disponible en todo el mundo para su descarga digital a través de PlayStation Store a un precio de 9,99 € en las próximas semanas.

El título está compuesto por seis mini juegos en 3D que reinterpretan los clásicos arcade de toda la vida a través de un centenar de divertidos niveles de dificultad ascendente. El título está pensado para que los jugadores de todas las edades puedan controlar su avatar con el mando DUALSHOCK 4 y aquellos con movilidad reducida o incluso niños de corta edad, puedan manejarlo mediante movimientos corporales usando la PlayStation Camera y su torso o la cabeza.

Enhorabuena SONY!