DiRT Rally el mejor título de su género

Ya está disponible para Xbox ONE, PS4 y, hace tiempo, PC y, te aseguro, que es exigente y, decididamente, muy indicado para los amantes del realismo en la conducción. (PC: 49,99€ / Consolas: 69,99€)

Por supuesto hay que elegir muy bien si optar por la vista del exterior o interior del coche porque, en cada caso, los giros y el control del volante son difererentes.

A esto hay que sumar la diferencia de cada etapa por sus condiciones físicas al tiempo que tendremos que adaptar el estilo a las distintas condiciones meteorológicas.

Y esto no es gratuito, al contrario, nos pasará factura. El vehículo se irá deteriorando y tendremos que vigilar los daños mecánicos y las reparaciones y las penalizaciones de tiempo.

Pero, qué genial contar con el apoyo y la voz del copiloto y sus consabidas claves dialécticas para hacernos estar preparados para tomar un salto, una curva o una recta .

Quiero que anotes MUY FUERTE que te encontrarás con un SIMULADOR. Por tanto, esa exigencia en la conducción y su realismo está muy atado a los jugadores más habituales y, seguro, que no tanto a los que toman un videojuego así por primera vez,,, o segunda ;)

A mi me ha encantado precisamente por esa dureza y exigencia que te harán ponerte, con tensión, ante el mando. Es sobresaliente.


Ya está disponible también en tirada limitada, la Legend Edition de DiRT Rally, que incluye al completo el documental Colin McRae: Rally Legend. La película cuenta toda la historia del icónico piloto que inspiró la saga DiRT con detalles de su vida y que realiza un recorrido de su carrera deportiva desde sus comienzos, hasta convertirse en el dominador mundial de los Rallys y su implicación en la famosa saga de juegos homónima de Codemasters. Esta edición incluye también el Pack Fully Loaded MINI, que desbloquea y actualiza por completo el vehículo MINI Cooper S que se puede conducir al principio del juego, con un exclusivo equipamiento para el coche y las ventajas de tener un equipo mecánico único.



Esto es lo que destacan desde Koch Media:


CARACTERÍSTICAS y NOVEDADES
  • COCHES DE RALLY ICÓNICOS: En el rally se trata de tener las herramientas correctas, la estrategia correcta y el equipo correcto. DiRT Rally tiene todo eso. Presenta 39 de los coches más icónicos y relevantes desde tiempos pasados hasta hoy, representando los coches que los jugadores quieren y los que son más apropiados para las superficies sobre las que corren. 
  • SEIS INCREÍBLES RALLIES CON MÁS DE 70 ETAPAS: Encontrarás caminos sinuosos que atraviesan bosques, bajadas por laderas de montaña que desafían a la muerte y estrechos pasos de montaña. Sois tu coche y tú contra la carretera que tenéis por delante. Dirígete a los caminos embarrados de Gales, los polvorientos senderos de Grecia y el helado asfalto de Monte Carlo. Enfréntate a la legendaria montaña de Pikes Peak, los emocionantes entornos nevados de Suecia y el épico paisaje de Finlandia. DiRT Rally tiene los lugares icónicos perfectos para poner a prueba tu valor y a la vez deleitar tus sentidos.
  • CONTENIDO OFICIAL DEL FIA WORLD RALLYCROSS Y MUTIJUGADOR: Corre en los circuitos de Lydden Hill, Holjes y Hell. DiRT Rally permite a los jugadores participar en carreras multijugador de alta intensidad en pruebas licenciadas oficialmente por la FIA World Rallycross, donde hasta ocho jugadores pueden experimentar la tensión de conducir pegado al parachoques de tus rivales a los mandos de los más rápidos vehículos todoterreno del mundo.
  • MEJORAS, REPARACIONES, CONFIGURACIONES Y TUNING: DiRT Rally presenta profundidad en áreas más allá de la conducción con elementos como reparaciones, mejoras, configuraciones y tuning, que añaden una gran dimensión estratégica a tu experiencia de rally. 
  • UN MODELO DE CONDUCCIÓN DESAFIANTE Y ROTUNDO: Para llevar las carreras todoterreno a un nivel de realismo jamás alcanzado hasta ahora, Codemasters ha reconstruido por completo la simulación física para DiRT Rally. Para capturar lo que se siente al correr por superficies cambiantes, el equipo de Codemasters ha creado modelos completamente nuevos para el diferencial, la suspensión, el esquema del motor y el modelado del turbo. Codemasters también ha modelado la forma en que las superficies sueltas se aglomeran bajo las ruedas durante los deslizamientos laterales, y ha creado una sensación completamente nueva para los deslizamientos en ángulos. Esta nueva simulación física transmite el carácter de la irresistible selección de coches, así como los matices de la gran fidelidad con la que están representadas las superficies en el juego. 
  • GESTIÓN DE EQUIPO: Contrata y cesa a los miembros de tu equipo. Cada uno de ellos tendrá diferentes habilidades y mejorarán los tiempos de reparación para las distintas partes del coche. Enséñales nuevas habilidades mientras obtienen experiencia y trabajan en equipo para mejorar tu rendimiento en las pruebas.
  • RESPALDO DE LIGA RACENET: Reúnete con amigos y corred vuestra propia liga de carreras. Únete a ligas o créalas sin límite para correrlas como y cuando tú quieras. 
  • DESAFÍOS DIARIOS, SEMANALES Y MENSUALES DE RACENET: Los eventos online de DiRT Rally son oportunidades de un solo intento para que los usuarios se pongan a prueba a sí mismos contra los mejores pilotos del mundo y tengan todo el derecho a fanfarronear así como a obtener dinero de juego. Los Eventos Diarios requieren clavar una etapa elegida por el equipo DiRT- estropéala y perderás la oportunidad. Los Eventos Semanales, mientras tanto, requerirán que los jugadores completen todos los niveles disponibles en una determinada ubicación de un Rally, mientras que los mensuales son una especie de prueba de Resistencia y habilidad, al estilo de una maratón, sobre un total de 24 niveles. Solo los más atrevidos sentirán la llamada.
  • NUEVOS VEHÍCULOS. El equipo DiRT ha añadido también siete vehículos extra, entre los que se incluyen algunos de los más demandados por los fans:
    1. Peugeot 208 T16 Pikes Peak
    2. Renault 5 Turbo
    3. Renault Alpine A110
    4. Opel Corsa Super 1600
    5. Peugeot  207 S1600
    6. Renault Clio S1600
    7. Mini Classic Rallycross