La primera edición del Independev Game Fest ha repartido 20.000 €

Promovido por Unidad Editorial y Kerard Games el acto ha tenido lugar en la sala Valkiria Hub Space de Barcelona y ha contado con la presencia, entre otros, del futbolista Gerard Piqué y los creadores de juegos tan conocidos como Angry Birds o Crossy Roads.

Los ganadores que se han llevado un premio de 10.000 € cada uno: en la categoría de videojuego de temática general, el ganador ha sido el proyecto NEC, mientras que en la categoría de videojuego de fútbol el premio ha ido a parar a Football Duels.

También ha habido un premio a la mejor experiencia de usuario, que ha recaído en el proyecto Cops & Thugs y otro para el mejor proyecto de la categoría junior (para desarrolladores menores de 17 años) que se ha ido a Tritaps. Ambos premiados se han hecho con una beca CICE.

Hay que destacar la participación de 300 proyectos presentados, algo que pone muy de relieve que el talento español en el desarrollo de videojuegos para móvil. Y todo valora muy positivamente esta apuesta que debe ponerse YA a preparar la segunda edición :)