GAMELAB 2016 del miércoles 29 de junio al viernes 1 de julio

http://www.gamelab.es/2016/asistir/registro/La XII edición de Gamelab estará arropada de profesionales y personalidades influyentes del sector que debatirán sobre los nuevos límites de esta industria, así como su peso a nivel económico y los retos y fortalezas a corto y medio plazo.

Nombres tan importantes Rob Gilbert, Minh Le, John Romero o David Braben que recibirá el Premio Leyenda, entre muchos otros, conforman un plantel de excepción que amplía el listado de leyendas que ya forma parte de la historia de esta esperada cita.

Hideo Kojima (Metal Gear, Snatcher), Jade Raymond (Assassin's Creed, Splinter Cell), Toru Iwatani, (Pac-Man), Shinji Mikami (Resident Evil), Jordan Mechner, (Prince of Persia) o Mark Cerny (Arquitecto Jefe de Playstation 4) son sólo algunos de los que han acudido a Gamelab en anteriores ediciones.

Ron Gilbert, uno de los diseñadores y creadores de videojuegos más reconocidos a nivel mundial, acudirá a Barcelona para hacer un repaso a sus más de 30 años de trayectoria en los que su trabajo para Lucasfilms Games y la publicación de videojuegos como Maniac Mansion o Monkey Island han cambiado la forma en que la industria ve el género de aventura gráfica.

Los eSports serán otro de los platos fuertes y por ello se contará con referentes mundiales como Mike Sepso, a la vanguardia de este ámbito, o Peter Moore, uno de los ejecutivos más veteranos y de mayor experiencia, que es en la actualidad el responsable de eSports en Electronic Arts.

Otros grandes nombres como Minh Le, uno de los mejores desarrolladores de todos los tiempos según los expertos y diseñador de Counter-Strike, o John Romero, creador de la obra maestra DOOM, engrosan el listado de conferencias que además combina a la perfección juventud y experiencia: este es el caso de la conversación entre Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop y figura clave del sector por míticas creaciones como Tomb Raider, con el niño prodigio Jordan Casey; ambos debatirán sobre la educación en el siglo XXI y la influencia de ella en los videojuegos.



Para recibir el Premio Leyenda 2016, acudirá a Gamelab David Braben, creador de la saga Elite (el simulador espacial que marcó un antes y un después en el mundo del videojuego) y responsable del Raspberry Pi, ordenador de bajo coste para el fomento de la alfabetización informática.

Y en primicia para los asistentes, se mostrará en movimiento la nueva creación de Mercury Steam de la mano de su director Enric Álvarez. Concebido como reinvención del género de ciencia ficción de los videojuegos, el teaser de Raiders of the Broken Planet causó sensación en su presentación en la feria E3.

Por otro lado, una de las áreas que Gamelab mima con especial atención es el desarrollo independiente y para ello contará con Indie Hub, un espacio dedicado a este sector en el que además estará presente el mayor referente de la cultura del videojuego indie a nivel mundial, Rami Ismail.

Y como un gesto más de apoyo a los estudios españoles, la tarde del jueves 30 de junio tendrá lugar la ceremonia de entrega de los IX Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas que reconocen la excelencia en la creación de juegos sin tener en cuenta la plataforma o el género.

El congreso contará también con la participación de Ubisoft Barcelona, que contará con un stand destinado a captar talento. Los asistentes se podrán informar sobre las oportunidades laborales que ofrece la compañía en sus estudios de desarrollo de consola/HD y móviles, situados en Sant Cugat del Vallès y Barcelona respectivamente, y contar con el consejo de desarrolladores de Ubisoft así como descubrir con más detalle la experiencia de trabajar en una de las empresas más innovadoras del sector.

Además el público de Gamelab podrá descubrir lo último de la realidad virtual con PlayStation®VR, viviendo en primera persona la mejor RV para consolas: durante la feria y en colaboración con Sony Computer Entertainment España, los asistentes podrán reservar una plaza para entrar al espacio PlayStation®VR, una sala donde probar el dispositivo de realidad virtual de PlayStation®4 que saldrá a la venta el próximo mes de octubre en España.
Entre las novedades de esta edición destaca el que será su nuevo emplazamiento, el hotel Hesperia Tower. Un vanguardista y sofisticado edificio ubicado en el nuevo distrito empresarial y financiero de Barcelona (en la Gran Vía de L'Hospitalet), diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers, autor también del Centro Pompidou de París.
Gamelab 2016 cuenta con el apoyo principal de la Generalitat de Catalunya, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de GAME.