1,7 millones de Apps maliciosas para Android, fuera de Google Play

Es un dato de la Compañía de seguridad GDATA que ha contabilizado de enero a junio de 2016.

Es un 30 por ciento más que las registradas en el semestre anterior y una cifra superior a la acumulada durante los doce meses de 2014.

Desde GDATA, dicen que "los cibercriminales han encontrado la forma de hacerlo sin que sea necesario el clic de la víctima. Basta con que esta visite una web convenientemente manipulada para que el malware se descargue automáticamente en el smartphone o la tableta (son las conocidas como infecciones drive-by download), aprovechando los agujeros de seguridad del propio sistema operativo Android. ¿Cómo llegamos a esas web maliciosas? La mayoría de las veces desde correos no deseados que los cibercriminales difunden masivamente o, incluso, a través de anuncios en otros sitios web. Una fórmula que se está usando ya para infectar los dispositivos con amenazas del tipo ransomware, que día a día cobran protagonismo en esta plataforma".

Estos son los CONSEJOS que da GDATA:


Consejos para protegerte del ransomware
*  Usa una solución antivirus que proteja tu dispositivo de apps maliciosas y garantice una navegación segura.
*  Realiza copias de seguridad periódicas, especialmente de aquellos documentos, fotografías e informaciones sensibles
*  Actualiza regularmente sistema operativo y apps instaladas
*  Descarga apps solo de tiendas oficiales como Google Play
*  Elimina sin leer los correos electrónicos no deseados, procedentes de remitentes desconocidos o de apariencia sospechosa. No abras los archivos adjuntos y hagas clic en los enlaces del propio correo.
*  No pagues el rescate. Nunca garantiza la recuperación de los archivos y contribuye a mantener el «negocio» de esta industria cibercriminal.