iOS 10 estrena Swift Playground para iPad

Es una App disponible en la tienda que transmite conceptos de programación mediante una interfaz interactiva que permite a estudiantes y principiantes familiarizarse con Shift, un lenguaje, según Apple, "muy sencillo creado por Apple que los desarrolladores profesionales usan para crear las mejores apps". 

Eso sí, está en inglés. 
“Todo el mundo debería tener la oportunidad de aprender a programar, así que estamos encantados de ofrecer Swift Playgrounds a una nueva generación de programadores que quieren aprender los conceptos clave de una forma fácil, divertida y que utilice código de verdad”, ha señalado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería del Software de Apple. “Más de 100 centros educativos de todo el mundo van a incluir Swift Playgrounds en su plan de estudios, y tenemos muchas ganas de comprobar qué pueden hacer los estudiantes con la app.”

Destacan: 

.- Swift Playgrounds incluye lecciones diseñadas por Apple que presentan a los estudiantes una serie de retos y puzles en los que tienen que guiar a tres personajes por un mundo lleno de color mientras aprenden conceptos básicos de programación, como insertar comandos, crear funciones, incluir bucles y usar código con condiciones y variables. Apple publicará nuevos desafíos con regularidad para que lleven su aprendizaje un paso más allá.

.- Swift Playgrounds también incluye plantillas que los usuarios pueden modificar para crear sus propios programas con gráficos e interfaz táctil. Después pueden compartir el resultado con sus amigos por Mail o Mensajes o publicarlos en la red. Y como Swift Playgrounds usa código de Swift, los proyectos se pueden exportar directamente a Xcode para convertirlos en auténticas apps para iOS y el Mac.