iPhone 7 y iPhone 7 plus llegarán 16 de septiembre, radicalmente diferentes

Hablamos de resistencia al agua, potencia gráfica/visual, cámara, dos horas más de batería y auriculares inalámbricos. Y no olvidemos que llegan con iOS 10

El nuevo chip A10 Fusion diseñado a medida por Apple presenta una nueva arquitectura que hace posible estas innovaciones.


“El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus mejoran enormemente todos los aspectos de la experiencia del iPhone, con un nuevo nivel de innovación y precisión que hacen de este modelo el mejor iPhone jamás creado”, ha señalado Philip Schiller (foto), vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Las cámaras, que estrenan un diseño totalmente nuevo, hacen fotos y vídeos increíbles de día y de noche, el chip A10 Fusion es el procesador más potente de todos los smartphone, y además ofrece la mejor autonomía nunca vista en un iPhone, y un novísimo sistema de altavoces estéreo proporciona el doble de sonido, todo ello en el primer iPhone resistente al agua y el polvo.”

La cámara de 12 Mpx incluye estabilización óptica de imagen tanto en el iPhone 7 como en el iPhone 7 Plus. Una apertura más grande de ƒ/1,8 y un objetivo de seis elementos permiten hacer fotos y vídeos más brillantes y detallados, mientras que la amplia gama cromática proporciona colores más vivos y matices más definidos. El iPhone 7 Plus incluye la misma cámara de 12 Mpx con gran angular que el iPhone 7, y además incorpora una cámara de 12 Mpx con teleobjetivo. Ambas cámaras se combinan para ofrecer un zoom óptico x2 y zoom digital hasta x10 para fotos.
Además, las cámaras incluyen estas mejoras: • Nuevo procesador de señal de imagen diseñado por Apple, que procesa más de 100.000 millones de operaciones en cada foto en tan solo 25 milisegundos, produciendo fotos y vídeos increíbles; • Nueva cámara FaceTime HD de 7 Mpx con amplia gama cromática, tecnología avanzada de píxeles y estabilización automática de imagen para hacer selfies aún mejores; y • Nuevo flash True Tone de cuatro LED, un 50 por ciento más brillante que el iPhone 6s, con un sensor que detecta el parpadeo de las luces y lo compensa en vídeos y fotos.

Los nuevos AirPods son auriculares inalámbricos de Apple que fusionan sencillez y tecnología. Con el nuevo chip W1 de Apple, los AirPods tienen una comunicación inalámbrica ultraeficiente que mejora la conexión, potencia el sonido y ofrece la autonomía líder del sector. Los AirPods son compatibles con Siri, de modo que el usuario puede acceder a su asistente personal con un par de toques.

Apple destaca que "el nuevo chip W1 de Apple es la clave de las grandes innovaciones de los AirPods. Los dos sensores ópticos y los acelerómetros de cada auricular le permiten detectar si el usuario tiene los AirPods puestos y solo reproducen el audio en ese caso. Con solo quitárselos el sonido se pondrá en pausa. El usuario también puede quitarse uno para hablar con alguien y, cuando se lo vuelva a poner, se reanudará la reproducción. El acceso a Siri con un doble toque permite seleccionar y controlar la música, cambiar el volumen, consultar el nivel de batería o pedir cualquier otra tarea al asistente. Cada auricular tiene un acelerómetro adicional que detecta si el usuario está hablando para que el doble micrófono con tecnología beamforming se centre en el sonido de su voz y filtre el ruido exterior de forma que sus palabras suenen más claras que nunca".

Los AirPods se venden por separado por 179 euros con funda de carga.